Cádiz CF

Las vidas opuestas del Cádiz CF y el Getafe desde aquel 4-0

  • Los amarillos se citan con los madrileños tres meses después de la goleada sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez

Haroyan y Sandro en el Getafe-Cádiz de la primera vuelta.

Haroyan y Sandro en el Getafe-Cádiz de la primera vuelta. / Efe

El Cádiz CF y el Getafe se ven las caras en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 19 de febrero en un partido a vida o muerte para el conjunto amarillo. Una final en toda regla, una más, con menos margen de error que en anteriores partidos.

Inquilino de la penúltima posición con 19 puntos, a cinco del objetivo de la permanencia, el Cádiz CF está obligado a obtener su primera victoria en casa de la temporada para no correr peligro de perder la estela de la salvación. El empate a estas alturas se queda corto dada su delicada situación en la clasificación.

En la 25ª jornada de Liga, el cuadro gaditano se enfrenta el sábado a uno de los pocos rivales a los que aún puede dar caza, aunque la misión es harto complicada dado el recorrido de uno y otro. El Getafe sufrió hace tiempo su particular travesía en el desierto tras perder los siete primeros encuentros del campeonato y tardar 12 jornadas en conocer su primer triunfo, pero a día de hoy, de la mano de Quique Sánchez Flores, es un equipo fiable hasta el extremo de ser de los mejores del torneo en la etapa más reciente.

El equipo madrileño no ha parado de crecer y si aún está en la zona baja (16ª posición con 25 puntos) es porque se había quedado muy atrás en el arranque de la campaña 2021/22. Va hacia arriba y la lógica apunta a que se mantendrá en Primera, aunque aún no hay nada decidido a falta de 14 capítulos para el epílogo.

El Cádiz CF y el Getafe vuelven a citarse tres meses después de aquella goleada que recibió el conjunto amarillo en el Coliseum Alfonso Pérez. Aquel 4-0 de la 14ª jornada puso en escena el resurgir del cuadro azulón y el hundimiento de los gaditanos, que si ya estaban mal desde entonces no levantan cabeza.

Desde aquel batacazo ha transcurrido diez jornadas con un Cádiz CF hacia abajo y un Getafe al alza. De hecho, tras esa goleada, los madrileños ocupaban el penúltimo puesto con 9 puntos y los gaditanos el 17º con 12.

La realidad actual es totalmente opuesta. Los de Sánchez Flores han conseguido 16 puntos en los últimos diez capítulos (el séptimo equipo que más ha sumado) y el Cádiz CF se ha hecho con sólo 7 de 30 (el tercero que menos ha logrado).

El Getafe ha sumado más del doble de puntos que los amarillos en los últimos diez episodios ligueros y la situación ha cambiado por completo. Ahora es el Cádiz CF, con nuevo entrenador desde hace un mes, el que vive en una situación de máximo agobio. Si los amarillos son capaces de ganar el sábado, pueden apretar la pelea en la zona baja de la tabla. Una oportunidad más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios