Cádiz CF

Cómo viajará el Cádiz CF y dónde se alojará en los partidos como visitante

  • LaLiga prepara un estricto protocolo para blindar a los equipos en cada desplazamiento

Álvaro Cervera se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.

Álvaro Cervera se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. / Julio González

Arranca el mes de junio y con él la cuenta atrás para el reinicio del campeonato. El Cádiz CF ya sabe cuándo volverá a jugar tras el parón originado por la epidemia de coronavirus. Los futbolistas entrenados por Álvaro Cervera conocen la fecha justo cuando comienzan los entrenamientos con todos los jugadores a la vez en la que supone la última fase de preparación antes afrontar los encuentros oficiales.

El calendario se pondrá en marcha de nuevo desde mediados de junio con un frenético esprint de un mes para disputar las once jornadas restantes hasta el final del torneo de la regularidad. El Cádiz CF, líder, empezará el 14 de junio con el choque ante el Rayo Vallecano y el 18 visitará al Numancia. Así sin parar hasta el 19 de julio. Sin apenas tiempo de descanso y casi sin poder entrenar entre un partido y el siguiente. Una mini Liga de once jornadas que se llevará el más fuerte. El Cádiz CF parte con una ventaja de seis puntos en zona de ascenso directo.

Ya hay día y hora para el retorno del balón a los terrenos de juego, aunque aún queda por definir del todo el protocolo de los desplazamientos que establecerá LaLiga, el órgano rector del fútbol profesional. Hay margen de tiempo durante la primera semana de junio porque hasta el día 11 no se dirime el primer duelo, cuando el Albacete vaya a Madrid para medirse al Rayo Vallecano en los 45 minutos pendientes del envite suspendido en la primera vuelta.

El plan es que los equipos hagan cada viaje en vuelo o AVE chárter, independiente de los recorridos regulares para que sean trayectos exclusivos y garanticen el aislamiento. La intención es minimizar el riesgo de contagio del virus. La cuestión es si los viajes se realizan el mismo día del partido o un día antes, como era habitual antes de la irrupción de la pandemia.

En el caso de que el recorrido sea en autobús por proximidad geográfica (cuando el Cádiz CF viaje a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura, por ejemplo) en principio se haría en dos vehículos para evitar que la aglomeración de personas sea excesiva. Al pasar las convocatorias de 18 jugadores a un máximo de 23, el número de efectivos que se moverá será mayor del habitual.

La intención de LaLiga es que los conjuntos se alojen en hoteles monitorizados sin posibilidad de que los miembros de la expedición coincidan con otros clientes. Serían establecimientos únicamente a disposición de los equipos durante una o dos noches, una vez más para garantizar el mayor aislamiento que sea posible. El órgano del balompié profesional está gestionando la reserva de los hoteles. El objetivo es estar el menor tiempo posible fuera de casa.

Viaje y hospedaje son claves en el desarrollo del tramo decisivo. Restan 232 partidos entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank (incluida la segunda parte del Rayo-Albacete), más seis de la fase de ascenso, que se traducen en un sinfín de desplazamientos.

El Cádiz CF tiene que encarar cinco salidas: Soria (Numancia), Huesca, Elche, Almendralejo (Extremadura) y Girona. A priori, hará cinco recorridos en tren y uno en autobús a territorio extremeño, aunque será LaLiga la que marque la pauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios