Cádiz CF

El único delantero del Cádiz CF que ha participado en todos los partidos

Lucas Pérez esta semana en un entrenamiento.

Lucas Pérez esta semana en un entrenamiento. / Cádiz CF

Los primeros seis partidos de Liga disputados por el Cádiz CF permiten observar qué jugadores están teniendo más protagonismo en el arranque de la temporada 2022/23. El cuadro amarillo luchará un año más por la permanencia en la máxima categoría.

En el caso de la delantera, hay dos futbolistas que ejercen un rol principal. Se trata de Lucas Pérez y Anthony 'Choco' Lozano.

El gallego pasó de querer marcharse al Deportivo (el equipo de su ciudad natal milita en Primera Federación) a ser el único delantero del conjunto amarillo que ha participado en todos los encuentros (cuatro como titular) y el que acumula más minutos sobre el césped: 366.

Lozano estaba siendo el ariete de referencia, titular en las cuatro jornadas iniciales (309 minutos) pero ausente por lesión en las dos siguientes. La baja del hondureño (ya se ejercita con normalidad tras superar sus problemas físicos) ha colocado a Lucas Pérez como el jugador con mayor presencia en el ataque cadista. Rubén Sobrino (delantero aunque también inquilino de la banda) suma 189 minutos en tres partidos. Álvaro Negredo, 160 en cinco. La aportación de Álvaro Giménez de momento es residual: 16 minutos en un partido.

El gallego llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno de la pasada campaña 2021/22 procedente del Elche y participó de manera importante en la consecución del objetivo de la permanencia. Marcó cuatro goles (tres en la Liga y uno en la Copa del Rey), entre ellos el que dio la histórica victoria en el terreno del Barcelona (la primera de los amarillos en el Camp Nou) o el del empate ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizuján con aquel libre directo por la escuadra.

La entidad cadista no dejó salir al coruñés, que tiene contrato con los gaditanos hasta el 30 de junio de 2023. El futbolista está implicado al máximo, como así reconoció el entrenador, Sergio González, en declaraciones a Radio Marca Cádiz.

El técnico explicó la situación actual de Lucas Pérez, que es buena. Dijo que "ahora mismo no es un problema. En la pretemporada no ayudó a que todo funcionara como debía funcionar. Él transmitió la idea que tuvo, luego pareció que se quería estabilizar aquí y en el último momento tuvo un arrebato" Sergio González lo tuvo claro: "Le dije que era imposible porque nos debilitaba".

El preparador cadista indicó sobre Lucas Pérez que "su forma de entrenar siempre ha sido muy buena y ahora mismo es un futbolista más". Aseguró que el jugador "está involucrado al cien por cien para dar su mejor versión".

La solución es sencilla a juicio del entrenador del Cádiz CF. "La solución es que este año esté aquí y ofrezca su mejor versión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios