Cádiz CF

"No supimos competir"

  • Jose González analiza ya en frío la eliminación ante el Mirandés y comienza a pensar en la planificación de la próxima campaña

Jose González ha sido uno de los mayores perjudicados tras la debacle cadista en Miranda del Ebro. El técnico ha tenido que lidiar con las críticas de aficionados, medios y hasta algunos jugadores por su planteamiento y con su propia decepción por haber perdido una eliminatoria que tuvo en la mano durante muchos minutos. Ya en frío, el gaditano analizó hoy, a modo de epílogo, el último partido de la temporada ante el Mirandés y esbozó algunas de sus ideas pensando ya en la próxima campaña.

La principal lectura que el entrenador cadista saca de la vuelta del 'play-off' ante el Mirandés es que "no supimos competir". También pide que la derrota sirva de experiencia y todos sean conscientes del partido tan importante que tenían y que "no hemos sabido afrontar". Jose tiene muy claro que "hubiera bastado con jugar igual que ellos" en un partido que se planteó "de ida y vuelta, en el que ellos pegaban e iban a la segunda jugada".

Fueron muchos los factores que decidieron la eliminatoria, empezando por el árbitro. El técnico aún no se explica como el colegiado pudo "pitar lo que no existe" en referencia al tanto anulado injustamente a Juanse y criticó además la falta de carácter del equipo en esos momentos, incapaz siquiera de protestar un arbitraje que fue "de vergüenza", con jugadas "flagrantes". Por otro lado, el míster también reparte culpas entre los que pecaron de "no saber dominar la situación" cuando el equipo se encontraba con la eliminatoria a favor a falta de ocho minutos por disputarse. Lo peor es que "hemos entrenado las pérdidas de tiempo, hemos entrenado esas circunstancias, pero no supimos jugar el partido y yo estoy incluido en ese paquete, porque no supe transmitir lo que necesitaba al grupo", explicó.

La caída ha sido dura pero el gaditano se defiende de las críticas señalando que el crédito de sus 144 partidos "merece un respeto". Ahora "todos buscan culpables" pero Jose se encuentra medianamente satisfecho por el trabajo realizado, teniendo en cuenta la interminable serie de condicionantes a la que ha debido hacer frente en los últimos meses tras coger un equipo "que estaba muerto". "Llegamos a ser un equipo en las últimas jornadas, me queda el segundo round empezándolo yo y esta vez en la jornada 13 espero no estar con cinco derrotas", remarcó.

Con la vista en el futuro

A la espera de lo que suceda con el futuro del club, Jose González prepara ya la próxima temporada. El técnico está seguro de que "el equipo va a ser mejor el año que viene, no sabemos si para pelear por el primer puesto pero sí para hacer un equipo más competitivo que no se diluya a las primeras de cambio" y confía en que los administradores concursales digan en la próxima reunión el presupuesto con el que contará la próxima campaña para comenzar a trabajar de inmediato con el objetivo de tener " la mejor plantilla posible".

Con el periodo de fichajes llega "el momento más importante de la temporada para mi", explicó el míster, porque "esto es un puzzle muy largo de hacer y hay que ver todas las circunstancias". El gaditano está tranquilo ante la posible llegada de nuevos dueños al club y espera que se confíe en la gente de la casa, la que conoce la entidad y sus condicionantes, para establecer las bases del nuevo proyecto. "Ahora todos quieren un 'Josic' y es verdad que con caras nuevas se genera ilusión pero algunas veces también se falla", recordó. Y es que Jose ya sabe lo que es abandonar el Cádiz a causa de la llegada de un nuevo dueño y su gran proyecto, dirigido además por todo un campeón del mundo como Vicente del Bosque. Claro que todos sabemos como acabó esa historia.

Por último, el actual entrenador amarillo fue muy claro aludiendo al papel que tendrá la cantera en el primer equipo el próximo año. "No voy a engañar a la gente. Aquí no vamos a hacer una suelta de palomas de gente del B, va a subir gente del filial que se tiene que hacer a base de entrenamiento, de trabajo, de una pretemporada para hacerlos competitivos, que es el defecto que encuentro yo de la gente que viene de abajo", cerró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios