Cádiz CF

Pachón: "Nos pudo la presión"

  • El ariete sorprende al buscar una justificación a lo sucedido en Miranda de Ebro y dice que "hay gente a la que le pesa más que a otros" · "Somos once pero si la cuerda se rompe por un lado lo acusamos todos"

El momento de reflexionar sobre lo sucedido en Miranda de Ebro deja frases cuanto menos significativas y que despiertan una sospecha que ha rondado por la mente de los cadistas durante la temporada. Términos como miedo, presión, debilidad psicológica..., son aplicables a la plantilla después de las manifestaciones efectuadas ayer por Sergio Pachón.

En la tertulia de Onda Cero, que dirige José Grima, el delantero cadista habló de lo sucedido en el campo del Mirandés si bien le costaba entender lo sucedido. "No tiene explicación. Es fútbol y las cosas van deprisa. Tienes temor y te metes atrás. Ellos pegan dos pelotazos, uno entra tras darle Baquero y el otro lo despeja Raúl López y golpea en un compañero. Ellos jugando al fútbol no lograron nada en Carranza, por eso cambiaron la forma de jugar. Nosotros psicológicamente estábamos jodidos porque se nos podía escapar y ellos, sin embargo, se crecían".

Tratando de calificar con mayor exactitud lo que, bajo su punto de vista, sucedió en Anduva, dijo lo siguiente: "El propio miedo es el que hace que te metas atrás porque ya digo que psicológicamente estábamos jodidos. Todo el que critica que el planteamiento de Jose era defensivo, hasta el minuto 82 estaba contento. No hubo tiempo para reaccionar y era imposible parar eso. Hasta Álvaro Jurado se tiró dos veces al suelo para que le pitaran falta y el árbitro no señaló nada".

Y rebasó esa barrera de lo sorprendente al desvelar su sensación, muy particular. "Nos pudo la presión y ahí entran muchos factores. Somos once pero si la cuerda se rompe por un lado lo acusamos todos. Nos pudo la presión en general a todos. Nos ha pesado la presión -insistía-, lo hemos visto y lo hemos hablado. Hay gente a la que le pesa más que a otros. Es lícito que te ocurra con veinte o con treinta años", agregando que "estoy convencido que somos mejores jugadores que los demás (rivales), pero nos ha podido la presión y contra eso no se puede hacer nada". "En el momento que haya un jugador más cohibido ya no somos un equipo".

Pachón no cree que sea una cuestión de galones dentro de la plantilla, explicando el momento en que estos salieron a relucir. "Creo que los galones aparecieron cuando nos vimos con la soga al cuello. Tuvimos una reunión, se dijeron cosas a la cara y salió todo muy claro. Por eso nos duele lo que ha pasado ahora porque estábamos mejor. No nos dimos cuenta de que la circunstancia era límite hasta la jornada treinta. Los altibajos han sido psicológicos".

Por otro lado, mostró cierta decepción con los problemas extradeportivos vividos en el club en su primera campaña de amarillo. "En todos los equipos hay algo que no se sabe. Cuando bajaron en Getafe me quedé loco con la afición, que se iba cantando. Quizás, ni mejor ni peor, no me lo esperaba así", concluyó el delantero cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios