La solidez de un equipo rocoso en defensa y eficaz en la definición

Grupo III. Nástic

18 de mayo 2015 - 06:49

Un cruce entre el Nástic de Tarragona y el Cádiz devolvería a la actualidad aquella liguilla de ascenso en la campaña 2000/01 en la que coincidieron ambos equipos y el equipo catalán subió y dejó a los amarillos en Segunda B. El Nástic ha dominado el grupo III con mano de hierro. Campeón con tres jornadas de antelación, lo que da una idea de su superioridad, el cuadro catalán basa su potencial en un calculado juego de equilibrio entre la solidez defensiva y la eficacia en ataque que ha dado como fruto un liderato incontestable. Acabó la Liga con 73 puntos con un balance de 21 victorias, 10 empates y siete derrotas, 51 goles a favor y 30 en contra.

Entrenado por Vicente Moreno y bajo la dirección de Emilio Viqueira, ambos con pasado en el Xerez, el Nástic presenta su candidatura con argumentos de peso. Es un equipo que atrás concede pocas ocasiones de gol gracias a su trabajo defensivo en bloque que empieza por los delanteros y acaba en los zagueros. Posee experiencia, con una media de edad de 27,6 años en una plantilla formada por 21 futbolistas, de los cuales ocho alcanzan la treintena.

La referencia del equipo es el centrocampista Rocha, el cerebro que además de distribuir el balón trabaja a destajo en tareas de destrucción. El Nástic tiene gusto por las bandas a la hora de atacar, con los estiletes Ferrán Giner, Luismi y Lago Junior. Arriba sobresalen los 14 goles marcados por el mediapunta Rayco y la labor de Marcos, aunque en los últimos partidos el titular ha sido Azkorra.

La escuadra mediterránea comparece en la recta final de la temporada con todos componentes de la plantilla disponibles a excepción del lateral derecho Gerard Valentín, ya con el alta después de ser operado de la rodilla en febrero pero sin ritmo para competir. Su hueco lo ocupa Xisco Campos. El Nou Estadi tiene una capacidad para 14.500 espectadores.

stats