Cádiz CF

La situación más que delicada de los dos conjuntos juveniles se cobra una víctima

  • El club aparta del Balón juvenil al técnico Javier Galán y pone el equipo en manos de Paco Lozano

Los dos equipos juveniles de la cantera del Cádiz están viviendo una temporada muy complicada. El Cádiz juvenil (División de Honor) se encuentra sólo un punto por encima de la zona de descenso, mientras que el Balón juvenil (Liga Nacional) está anclado en los puestos de descenso, a cuatro puntos de la permanencia. Esta situación, impropia e inadmisible en una cantera como la amarilla, se ha cobrado una víctima. Javier Galán ha dejado de ser entrenador del Balón juvenil, cargo que ha pasado a manos de Paco Lozano, que ejercía como técnico del Cádiz B infantil. No le falta razón a Quique Pina cuando habla de la necesidad de un cambio total en el fútbol base de la entidad.

La campaña está siendo un calvario para los dos juveniles que dependen del Cádiz. Los conjuntos que, tradicionalmente, se consideran los 'caramelos' de las secciones inferiores han pasado a ser las referencias más adversas del club en materia de cantera. Nada que ver con esas otras temporadas en las que se codeaban con los mejores de sus grupos.

El Cádiz juvenil, que dirige el sevillano Antonio Falcón, lleva demasiadas jornadas coqueteando con un descenso que tendrá que evitar en las cinco jornadas que restan para el final. Que este equipo perdiera la categoría sería un golpe de graves consecuencias para la cantera.

La situación del Balón juvenil es aún peor. Además de estar en descenso, es el tercer equipo más goleado y el cuarto menos realizador de su grupo. Ha ganado sólo seis partidos en 23 jornadas y está a cuatro puntos de la salvación a falta de siete jornadas para el final. Este equipo la Liga pasada, de la mano de David Gutiérrez Galeote, fue de las mejores sensaciones de la cantera, pero el club decidió en verano enviar al técnico al cadete B para poner el Balón juvenil en manos del vallisoletano Javier Galán, ahora relegado de su cargo como consecuencia de la mala situación deportiva. Galán no deja el club, ya que entrenará a un infantil B que Paco Lozano le ha dejado con los deberes hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios