Cádiz CF

La situación actual de Marcos Mauro, ex jugador del Cádiz CF

Marcos Mauro.

Marcos Mauro. / Cádiz CF

Uno de los jugadores más queridos por la afición del Cádiz CF en los últimos años se acaba de quedar sin equipo. Marcos Mauro es uno de los cien futbolistas que ha llegado al centenar de partidos en la historia del conjunto amarillo.

El central se unió al proyecto del Cádiz CF en la temporada 2027/18 procedente del filial del Villarreal. A las órdenes de Álvaro Cervera debutó en la categoría de plata y se hizo fuerte en el eje de la defensa. Participó en el histórico ascenso a Primera División y se estrenó en la élite con el escudo cadista en su pecho.

El argentino perdió protagonismo en la primera parte de la campaña 2021/22 y en enero rescindió su contrato con el Cádiz CF después de cumplir cien encuentros oficiales (8.112 minutos) y con siete goles en su cuenta (dos de ellos en Primera).

Marcos Mauro inició entonces una etapa en el FC Juárez de la Liga mexicana. No jugó mucho: siete partidos. Ahora, cerca de los 32 años (los cumple el próximo mes de enero) pone fin a su estancia en el conjunto americano tras un acuerdo entre las partes y se dispone a buscar un nuevo destino.

La posibilidad de volver a jugar en España está abierta para el central. El Cádiz CF ya forma parte de su pasado profesional, aunque lo lleva en el corazón y siempre está pendiente de su trayectoria. Es un cadista de sentimiento. Hace unos meses, cuando los amarillos se jugaban la salvación, acudió al estadio como un aficionado más primero para recibir al equipo a su llegada en autobús y después para seguir el partido desde la grada.

Marcos Mauro podría regresar a España, en concreto a un equipo de Segunda División, categoría en la que tiene un buen cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios