Cádiz CF

Colocan al lateral derecho Andrei Ratiu en la órbita del Cádiz CF

Ratiu (i) en un partido del Villarreal hace tres años.

Ratiu (i) en un partido del Villarreal hace tres años. / Efe

El Cádiz CF peina el mercado de lado a lado en busca de un lateral derecho con el que cubrir la baja de Joseba Zaldua, lesionado el pasado mes de octubre en el partido contra el Betis de la décima jornada de Liga.

La ausencia de Zaldua es de larga duración después de ser operado de la rodilla derecha. El club se mueve y maneja una lista de candidatos a unirse a Iza Carcelén para tener cubierto el lado diestro de la defensa hasta el final de la presente temporada. El Cádiz CF aún debe afrontar 24 encuentros con el objetivo de la permanencia en el horizonte.

Un nombre sale a la palestra en las últimas horas. Se trata de Andrei Ratiu, lateral derecho que recorre su segunda campaña en el Huesca en Segunda División. Solofichajes sitúa al jugador como objetivo del Cádiz CF para el mes de enero.

Nacido en Rumanía hace 24 años, Ratiu se incorporó con 18 a la cantera del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo en 2019 en un encuentro de la Liga Europa. Acumula una decena de partidos con la selección de su país.

Tras formar parte del Den Haag neerlandés cedido por el Villarreal, el futbolista llegó libre al conjunto altoaragonés en la campaña 2021/22, en la que fue jugó 34 partidos y sumó cerca de 2.400 minutos. En lo que va del curso 2022/23, ha participado en 18 envites (17 de Liga y uno de la Copa del Rey) y lleva casi 1.500 minutos.

Ratiu tiene contrato con el cuadro oscense hasta el 30 de junio de 2024. El Huesca acaba de fichar a Juanjo Nieto, que llega procedente del Almería, con lo que tiene tres laterales derechos y en teoría le sobra uno. El fichaje de Nieto puede abrir la puerta de salida a Ratiu a mitad de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios