Cádiz CF

Ya es oficial: el delantero Luis Suárez refuerza el ataque de un rival directo del Cádiz CF

Luis Suárez (d) en un partido del Olympique de Marsella.

Luis Suárez (d) en un partido del Olympique de Marsella. / Efe

La operación se venía cocinando en las últimas semanas y ya es una realidad. Varios equipos de Primera División, entre ellos el Cádiz CF, habían mostrado interés en el artillero Luis Suárez para reforzar la delantera a mitad de temporada. El colombiano sale del Olympique de Marsella en invierno pero no vestirá de amarillo. El equipo de Sergio González necesita apuntalar el ataque.

Con 25 años recién cumplidos (el pasado 2 de diciembre), el futbolista era uno de los arietes más deseados del mercado invernal, llamado a salir de su actual equipo ante la falta de protagonismo.

El Olympique de Marsella pagó el pasado verano 10 millones de euros al Granada por el fichaje de Luis Suárez, pero ahora el club francés está dispuesto a desprenderse del atacante, con contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Luis Suárez regresa al fútbol español y se enrola en las filas del Almería, al que llega en calidad de cedido por lo que resta de temporada con una opción de compra por parte del club rojiblanco, que hizo oficial la incorporación del jugador el lunes 5 de diciembre a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

No ha trascendido en qué caso deberá el Almería ejecutar la compra del jugador ni el dinero que deberá pagar por hacerse con la propiedad de sus derechos federativos. Todo apunta a que la adquisición se llevara a cabo si llega a un número determinado de partidos disputados y el club andaluz logra la permanencia en Primera División.

El Almería se refuerza en la zona de arriba con Luis Suárez, que ya puede ejercitarse con su nuevo equipo aunque no podrá jugar hasta la apertura del mercado el próximo mes de enero, que será cuando se pueda formalizar la inscripción de futbolistas.

Eso supone que Luis Suárez se perderá el partido contra el Cádiz CF de la 15ª jornada de Liga que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla el viernes 30 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios