"Algunos nos sentimos en deuda con los aficionados"

López Silva comienza su particular pretemporada comprometido con el objetivo

Jose M. Vilches / Cádiz

13 de agosto 2010 - 05:02

"Me queda un año de contrato y no tengo el problema de otros compañeros. Al bajar de categoría, una cláusula hacía bajar mi salario". López Silva es uno más de la plantilla que tiene a sus órdenes desde el pasado 19 de julio el serbio Risto Vidakovic. Es uno más, pero no ha recorrido el mismo camino que el resto de jugadores. Unas molestias en el pubis le han hecho perderse gran parte del trabajo que los amarillos han llevado a cabo y ahora, en pleno mes de agosto, está empezando su particular pretemporada.

El onubense ya está empezando a recuperar la sonrisa: "Entrené un par de días, pero arrastraba molestias del año pasado y tuve que salir del grupo para hacer un trabajo específico. Poquito a poco estoy encontrándome bien y a ver si a finales de esta semana, o a más tardar a principios de la que viene, ya puedo volver a ejercitarme junto a mis compañeros".

Tiene prisa. Y se viste despacio. "Ojalá vuelva cuanto antes. Esta gente lleva casi un mes y yo he empezado a trabajar a final de semana. La verdad es que estoy con muchas ganas de volver a jugar un partido", confesaba.

López Silva confía en la plantilla: "Los chavales que vienen del filial están muy ilusionados. Y, aparte, son muy buenos. Y los que han llegado nuevos tienen muchas ganas de aportar y de hacerse un sitio. Algunos, los que nos hemos quedado, nos sentimos un poco en deuda con los aficionados". "A ver si podemos darles una alegría este año", pedía en voz alta soñando con un final de Liga como el acaecido hace dos años. "Ojalá podamos repetirlo. Es muy complicado, pero trataremos de ir haciendo las cosas bien partido a partido y a ver hasta donde podemos llegar. Queremos alegrarle un poco la vida a los gaditanos. Hay una plantilla muy buena. Es importante la regularidad, pero creo que si uno deja de funcionar en algún momento seguro que el que entra por él hace un buen papel", decía.

El extremo se siente a gusto con las ideas de Vidakovic: "Le gusta el trato del balón, es ofensivo. Tal y como está el fútbol a día de hoy, pocos se atreven a jugar así. Javi Gracia siempre intentó jugar mirando a la portería del adversario, poniendo en el terreno de juego a la gente más ofensiva, pero los que mandan son los resultados".

"Siempre he tenido competencia en el Cádiz. Y, aunque suene a tópico, es bueno. Hace que no te relajes nunca y que el equipo dé el máximo; eso es precisamente lo que busca un entrenador", concluyó esperanzado.

stats