Cádiz CF

Las segundas partes se convierten en una tortura para el líder

  • Seis de las siete derrotas de los amarillos llegaron con goles encajados tras el descanso.

Zozulia celebra el gol con el que derrotó al Cádiz en Albacete en el minuto 92.

Zozulia celebra el gol con el que derrotó al Cádiz en Albacete en el minuto 92.

En el vestuario del Cádiz Club de Fútbol habrán comprobado que las dificultades se acrecientan en la segunda parte de los encuentros. Es cuando la derrota se convierte en una dura realidad.

De los siete varapalos que acumula el Cádiz en 29 jornadas del campeonato, seis se cocinaron después del descanso. Fue cuando recibió los goles que le impidieron sumar un solo punto.

El Sporting de Gijón marcó en el minuto 55 en El Molinón; el Málaga lo hizo en el 50 en el estadio Carranza; el Deportivo de La Coruña, en el 60 en Riazor; el Numancia, en el 64, 65 y 89 en el santuario cadista; el Fuenlabrada, en el 80 en el Fernando Torres; el Albacete, en el 93 en el Carlos Belmonte; y el Alcorcón, en el 51 y 65 en Santo Domingo.

De los conjuntos que doblegaron al Cádiz, el alfarero (el primero que derrotó a los gaditanos) fue el único que se marchó al descanso con ventaja.

La igualdad suele ser la nota dominante durante los 45 minutos iniciales. En la división de plata impera el equilibrio. Los partidos se rompen en la reanudación. Para bien o para mal.

La sangría de goles en la segunda mitad es un hecho en el caso del conjunto amarillo. Lleva 27 tantos en contra (es el equipo menos goleado de Segunda División A) y 21 (la inmensa mayoría) los recibió una vez finalizado el intermedio.

¿Bajón físico, problemas de concentración, acierto del contrario o simple casualidad? La realidad es que la solidez se fractura tras el paso por vestuarios, y más en los últimos tiempos. Las tres derrotas que acredita el líder en la segunda vuelta cumplieron idéntico guión: cayó por la mínima con un tanto del oponente un vez que el balón empieza a rodar de nuevo.

De la misma manera que el Cádiz recibe más goles después del descanso, también marca más en la segunda parte que en la primera. El equipo entrenado por Álvaro Cervera atesora 38 dianas a su favor (sólo Almería y Zaragoza producen más tantos hasta la fecha), de las cuales 25 las hizo a partir del minuto 46 y 13 las rubricó en la parte inicial.

El balance es que el Cádiz marca más goles de los que recibe en la segunda mitad (25 frente a 21), aunque los partidos que pierde es precisamente en el tramo definitivo.

Aún quedan 13 jornadas por delante para completar los números.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios