Cádiz CF

El rival del Cádiz CF que ve clave "el equilibrio emocional"

  • José Corpas, extremo del Almería, dice que hará falta algo más que el físico en la recta final de temporada

Corpas, con el balón delante de Marcos Mauro en el partido Almería-Cádiz de la primera vuelta

Corpas, con el balón delante de Marcos Mauro en el partido Almería-Cádiz de la primera vuelta / Rafael González

El extremo de la UD Almería José Corpas consideró este lunes 25 de mayo que, cuando se reanude LaLiga SmartBank, influirá mucho el aspecto anímico y se necesitará "un equilibrio emocional tanto en las victorias como en las derrotas", debido al gran número de partidos que deberán afrontar en tan poco tiempo. El Almería es uno de los rivales directos del Cádiz CF en la batalla por el ascenso.

De hecho, el equipo amarillo, líder de la Liga con 56 puntos, mantiene una renta de seis en zona de ascenso directo sobre el cuadro almeriense, tercero con 50, los mismos que atesora el Huesca, cuarto. El Real Zaragoza ocupa el segundo puesto con 55.

Corpas indicó, en una rueda de prensa telemática, que "está claro" que, con la disputa de dos encuentros por semana, va a haber "muy pocos días para analizar el partido" que hayan jugado, con lo que vaticinó que "si lo ganas, todo se camufla un poco", mientras que con una derrota parecerá que "ya no se va a ascender o a luchar por los objetivos".

El jiennense, que cumple su segunda campaña en la UD Almería, afirmó que no cree que para alcanzar el éxito vaya a tener que primar ahora más el aspecto físico que el técnico o viceversa, ya que advirtió de que en ambas facetas "todo el mundo lo va a notar" y se va a "empezar de cero".

"El equipo que antes coja la chispa, el ritmo, lo va a notar a la hora de competir cada partido, porque ahora cada dos o tres días vamos a tener competición", recalcó el extremo del conjunto almeriense.

Por ello, apeló a la necesidad de "estar siempre al máximo, de recuperar perfectamente para llegar al siguiente encuentro lo más frescos posibles", y añadió que va a influir tanto lo físico como lo técnico, "porque con estar físicamente bien no vas a ganar partidos, sino que hace falta un poquito de todas las cosas".

Para Corpas, otro "factor importante" será la adaptación al calor, un elemento que "se nota muchísimo", ya que "es agotador y, obviamente, el cansancio se multiplica obviamente", por lo que dijo que "todo eso habrá que controlarlo con el tema de los horarios" dependiendo de dónde se vaya a jugar, "porque no hace la misma temperatura en Galicia, Santander o Almería".

El retorno a la liga del Almería será en Albacete, donde el futbolista rojiblanco espera "un partido en el que cualquier mínimo detalle va a marcar la diferencia", al ser frente a un adversario cuyo entrenador, Lucas Alcaraz, "es bastante conocido".

"Será un partido muy físico y donde vamos a tener que estar concentrados en cada acción, en cada minuto y en cada balón parado, porque es lo que marca la diferencia y hace que puedas sumar los tres puntos o perder el encuentro", insistió Corpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios