Cádiz CF

La ristra de sanciones que se avecina

  • Rober Correa, Marcos Mauro y Jairo se perderán la cita con el Oviedo

Momento en que el árbitro muestra la cartulina roja a Marcos Mauro.

Momento en que el árbitro muestra la cartulina roja a Marcos Mauro. / Joaquín Hernández Kiki

El precio que paga el Cádiz CF por el empate cosechado en la cita frente al Mallorca dirimida el pasado sábado es muy alto. El equipo amarillo sudó de lo lindo para evitar la derrota y quedarse con un punto que vale su peso en oro porque le sirvió para continuar por delante del cuadro bermellón en la clasificación de LaLiga 1|2|3, pero pierde a tres jugadores de los considerados titulares la próxima jornada: Rober Correa, Marcos Mauro y Jairo.

Ninguno de los tres podrá participar en el choque contra el Real Oviedo –próximo domingo a las cuatro de la tarde en el estadio Carlos Tartiere- por motivos disciplinarios. El conjunto gaditano estará muy presente en la reunión semanal del Comité de Competición.

Rober Correa fue amonestado en la primera parte –minuto 18- y vio la que supone su quinta cartulina amarilla en lo que va de Liga, por lo que será sancionado con un encuentro de sanción salvo que el club presente alegaciones con las que logre anular la tarjeta. El colegiado del duelo ante el Mallorca, el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo, reflejó en el acta oficial que amonestó al extremeño por “derribar, usando su brazo, a un contrario de forma temeraria”.

Marcos Mauro fue expulsado en el minuto 87 de manera directa por hacer una dura entrada a un adversario para frenar un peligroso contragolpe de la escuadra balear. El árbitro explicó en el acta que enseñó la roja al defensa central por “golpear con sus tacos en la espalda de un adversario, con uso de fuerza excesiva, estando el balón a distancia de ser jugado”.

El argentino podría ser castigado con un mínimo de dos partidos de suspensión porque no tuvo posibilidad de disputar el balón.

Jairo tuvo que irse al vestuario ante de tiempo cuando Arcediano le mostró la cartulina roja en el minuto 37. El árbitro expuso en el acta que tomó esa medida por “golpear con su brazo en la zona del cuello con su brazo en la zona del cuello sin estar en balón en disputa”. Al futbolista  canario le podría caer más de un partido de sanción.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, no podrá ocupar plaza en el banquillo del Carlos Tartiere el próximo fin de semana después de ser expulsado en el duelo contra el Mallorca. El árbitro recogió en el acta la razón de su decisión: “encararse al entrenador visitante, recriminándole a voces y airadamente un acción previa de su equipo”. El técnico se perderá en principio un encuentro tras sufrir su primera expulsión de la temporada después de perder los nervios en la banda. Cervera cayó en la provocación del banquillo visitante, liderado por Vicente Moreno, en un partido de máxima tensión en el césped y en la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios