El reto del gaditano Suso para la nueva temporada del Sevilla
El atacante del cuadro hispalense habla de la próxima campaña
Luismi Cruz, una opción gaditana para reforzar el extremo derecho del Cádiz CF
El extremo del Sevilla Jesús Fernández 'Suso', que se inicio de pequeño en la cantera del Cádiz CF, expresó el lunes 10 de julio su ambición para esta temporada desde la concentración en Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), afirmó que el objetivo es "quedar entre los cuatro primeros" y dijo que "los mejores equipos tienen que jugar la 'Champions' y el Sevilla siempre tiene que estar ahí", a pesar de que su torneo fetiche es la UEFA Liga Europa, del que es heptacampeón.
El atacante gaditano puso ese listón al equipo para esta próxima campaña, en cuyos inicios les espera la final de la Supercopa de Europa frente al Manchester City, el 16 de agosto en El Pireo (Grecia), a pesar de reconocer "la relación diferente" que tienen "con la 'Europa League'", de la que se proclamaron campeones por séptima vez el 31 de mayo ante el Roma en Budapest.
El jugador sevillista, en unas declaraciones a los medios del club, resaltó que el reto debe ser acceder de nuevo a la Liga de Campeones, torneo que los nervionenses jugarán este curso por cuarta vez consecutiva, "y, a partir de ahí, crecer y dar pasos adelante".
"El año pasado fue raro con el Mundial, pero ahora volvemos a la normalidad y hay que seguir los pasos que sabemos hacer. Los equipos van mejorando y tenemos que estar siempre compitiendo. A la afición le digo que siga como lo ha hecho este año, siempre han estado (apoyando), y eso es lo que marca la diferencia", indicó.
Suso, de 29 años, manifestó sobre la pretemporada que "estos primeros días son los más importantes para encaminar a todo el mundo" y destacó que al técnico, José Luis Mendilibar, "le gusta mucho trabajar con el balón", con lo que "los entrenamientos son más entretenidos y amenos".
Señaló que "los cedidos tienen ganas de demostrar para estar aquí también" y el resto terminó "bien" la pasada campaña y "tiene mucha ilusión", y añadió que él ha trabajado aparte en sus vacaciones para volver lo mejor posible.
"Ahora que volvemos con gran intensidad y partidos, el principal objetivo es que no haya lesiones. En parte te preparas para que, cuando vuelvas, no te cueste tanto", explicó el gaditano, que deseó que le respeten las lesiones para tener continuidad y subrayó que Mendilibar "se porta bien con todos y da confianza".
Suso señaló que las nuevas incorporaciones "se tienen que adaptar al club, a la exigencia y a lo que quiere el míster, pero no tendrán ningún problema", y recordó que el pasado curso tuvieron "mala suerte con los lesionados en defensa".
Respecto al nuevo director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, valoró que con anterioridad "ha estado mucho tiempo en el club y sabe en qué camino" van y lo que necesitan, por lo que está "seguro de que hará un buen trabajo".
"Somos un equipo que siempre estamos y nunca se nos puede dar por muertos. Todos los años siempre nos ha ido bastante bien, salvo el pasado, que no fue normal. Tenemos que seguir en la línea de los últimos años y comenzamos con dos partidos importantes. El Valencia querrá empezar bien y luego la Supercopa ante el City. Hay que disfrutar; juegas ante el campeón de la 'Champions' y hay que llegar bien, porque si llegamos bien, podemos plantar cara a cualquiera", afirmó.
También te puede interesar
Lo último