Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El respiro de una victoria (0-1)

JAÉN-CÁDIZ

Los amarillos se apuntan al triunfo antes del 'play off' gracias a un solitario gol de Salvi aunque Pol Ballesté, el mejor del equipo, arregla los desaguisados en defensa

Álvaro García se abre hacia la izquierda para intentar superar a un jugador del Jaén.
Área 11 Jaén

16 de mayo 2016 - 05:02

Saldó el trámite de la última jornada con nota el Cádiz tras vencer por la mínima (0-1) en el estadio de la Nueva Victoria de Jaén merced a un solitario gol del sanluqueño Salvi en el ecuador de la segunda parte. Aunque no esté patra tirar cohetes, el conjunto entrenado por Álvaro Cervera logra recuperar sensaciones justo antes de afrontar la decisiva fase de ascenso. El Cádiz accede como cuarto clasificado -el puesto menos deseado para el club con el presupuesto más alto de Segunda B- con una sonrisa después de romper una mala racha de siete jornadas sin conocer el dulce sabor del triunfo. Fue en el último partido cuando revirtió la situación en un duelo intrascendente que fue útil para que los amarillos se doten de la autoestima necesaria antes de la etapa más dura de la campaña. No hay nada como ganar para recobra la confianza.

Arrancó el partido en La Nueva Victoria con dos conjuntos muy ambiciosos pese a que no se jugaban nada el envite. Es más fácil jugar liberados de las cadenas de la presión. Álvaro Cervera optó por las rotaciones de inicio con la mente puesta ya en el próximo fin de semana, cuando los cadistas empiecen el asalto a la Liga Adelante en la promoción de ascenso. El técnico hizo debutar en el primer equipo al juvenil Sergio -defensa central- y al medio Juanfra, del B, que no hubiese participado en otras circunstancias. Dio la oportunidad además a Xavi Carmona y Pavez, que no se habían estrenado con el nuevo inquilino del banquillo. El ariete anko Despotovic también apareció en la alineación en busca de minutos con los que intentar adaptarse.

Los primeros en llegar con peligros fueron los de la capital del Santo Reino con un cabezazo de Fede tras centro desde la banda derecha de Luis Pérez. El balón se perdió por encima del arco ayer custodiado por Pol Ballesté. Los jiennenses llevaban la iniciativa ante un Cádiz que se dedicaba a defender con orden para desbaratar las tímidas aproximaciones locales.

La primera llegada de los cadistas llevó el sello de Fran Machado. El ex del Real Jaén, titular para coger el ritmo de competición, probó fortuna con un cabezazo que se perdió arriba. La réplica de los lagartos llevó el sello de Vitu también en un testarazo que no encontró portería. El partido estaba de ida y vuelta y Despotovic dispuso de la más clara tras un centro de Álvaro García. El remate del serbio se topó con la inmejorable intervención de Adri en el minuto 28. Dos minutos después, a la media hora de juego Juanfran, a la salida de un córner, enganchó un cabezazo que se perdió tras lamer el balón el travesaño. Avisaba el Cádiz pero era el cuadro de Gonzalo Arconada el que seguía llevando la batuta. Los jiennenses presionaban arriba y asfixiaban a los amarillos en la salida del balón. Esa presión provocaba pérdidas en situaciones peligrosas para un Jaén muy ambicioso.

Santi Villa, en el minuto 40, probó fortuna desde la larga distancia aunque sin consecuencias. Así se llegó al descanso de una primera parte que prometía pero se tornó aburrida. Se notaba claramente que era el último partido de Liga para el Real Jaén y uno de mero trámite para la escuadra de Álvaro Cervera.

Le sentó bien el asueto al Cádiz que tuvo una ocasión inmejorable en el 47. Abel Gómez enganchó un certero disparo desde el balcón del área que se perdió por escasos centímetros lejos de su objetivo. Apretaban los amarillos a un Real Jaén que empezó a acusar el desgaste físico. El duelo, no obstante, transitaba por derroteros soporíferos. Álvaro introdujo su primer cambio, retirando a Juanfran y dando entrada a Quintana. Buscaba el técnico de los cadistas refrescar las piernas de su equipo de cara al tramo final del partido.

Tras un gol anulado a Salvi por supuesta falta al portero local, Vitu estrelló un balón contra el larguero tras un pase de Michael. Intercambio de golpes que animaba un poco el partido. Se volcaron los amarillos en busca del gol y la recompensa les llegó en el minuto 69 con el 0-1 obra de Salvi. Jugada por la izquierda, Abel Gómez aprovechó un despiste de la zaga local para ponerle a Salvi, que hizo el gol definitivo del encuentro. El veloz extremo, a más tras dejar atrás su lesión, anotó su sexto tanto en la Liga.

Reaccionó el Real Jaén al tanto adverso y pudo neutralizar la desventaja con acciones consecutivas de Molina y Vitu, pero emergió la figura de Pol Ballesté. Inmenso el portero, desbarató ambas acciones. La defensa facilitó las aproximaciones peligrosas de los locales, que se toparon con un Pol Ballesté inspirado pese a sus escasos minutos en la competición liguera Poco más hasta el final de un partido que tuvo poca historia y que sólo sirvió para que el Cádiz recuperara la alegría justo antes de asaltar el play-off de ascenso. Se acabó la Liga y a partir de ahora no queda otra que ofrecer la mejor versión.

ÁRBITRO: Mirallés Selma (valenciano).

TARJETAS: Amarillas Amonestó al jugador local Álex Cruz.

GOL: 0-1 (69') Salvi Abel Gómez, muy atento al juego, aprovecha un error de la defensa local y sirve el esférico con precisión al extremo sanluqueño, que acierta en la definición para marcar el único tanto del partido.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de Liga -la última disputado en el estadio de la Nueva Victoria en presencia de unos 3.000 espectadores, entre ellos una escasa representación de la afición cadista. Aunque el estadio tenía cortado el suministro eléctrico, el Real Jaén activó un generador de luz que permitió la disputa del encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último