Cádiz CF

Renato Tapia, una opción emergente para el centro del campo del Cádiz CF

Tapia y Sobrino en el Cádiz-Celta de la pasada campaña.

Tapia y Sobrino en el Cádiz-Celta de la pasada campaña. / Efe

El Cádiz CF completa la delantera con la incorporación de Maxi Gómez pero aún no da por cerrado el capítulo de fichajes. Hay tiempo hasta las 12 de la noche del próximo 1 de septiembre para terminar de construir la plantilla que luchará por la permanencia en la máxima categoría del balompié español.

Las posiciones que pueden ser objeto de refuerzo son el extremo derecho, la media y el centro de la defensa en el caso de que Momo Mbaye cambie de aires.

Uno de los objetivos para apuntalar el centro del campo es Martin Hongla, jugador del Hellas Verona que ejerció un buen papel en el Real Valladolid en la segunda parte de la pasada campaña. Pero el mercado ofrece otras opciones y una de ellas surge en las últimas horas.

Los primeros partidos de Liga son útiles para definir la situación de los jugadores en cada equipo. Hay un caso llamativo en el Celta de Vigo. Renato Tapia (28 años) pasa de tener un rol importante desde que llegó en el curso 2020-21 a no participar en las dos jornadas iniciales del nuevo campeonato por decisión técnica.

El nuevo entrenador del Celta, Rafa Benítez, deja claro con hechos que no cuenta con el medio de corte defensivo. El peruano se encuentra en una situación complicada y debe decidir si quedarse en el cuadro gallego para cumplir el año que le queda de contrato o buscar una salida para buscar minutos en otra escuadras. Acumula 95 encuentros oficiales con los vigueses.

El Cádiz CF convierte en objetivo a Tapia según Ángel García (Cazurreando). Sería el jugador para completar el centro del campo ante la previsible marcha de Yuoba Diarra, que no tiene dorsal.

Al quedarle sólo una temporada de vínculo con el conjunto celeste, la salida de Tapia no debería suponer un problema salvo que su actual club quiera obtener una elevada contrapartida económica. Estos días de mercados se presentan decisivos para un futbolista que ha disputado 79 partidos y marcado cinco goles con la selección de Perú. No es extracomunitario al poseer también la nacionalidad neerlandesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios