Cádiz CF

Maxi Gómez, nuevo jugador del Cádiz CF: las condiciones de su llegada

Maxi Gómez celebra un gol con Uruguay.

Maxi Gómez celebra un gol con Uruguay.

Un delantero es la prioridad del Cádiz CF para reforzar el ataque de cara a la temporada 2023-24 recién iniciada. Tras salida de Anthony 'Choco' Lozano al Getafe, había un hueco arriba que ya está cubierto una vez culminadas las gestiones por parte del club.

La entidad cadista tiene atado a Maxi Gómez (27 años). Las negociaciones han llegado a buen puerto y se puede dar por hecho su aterrizaje en el conjunto amarillo. Está cerrado. El jugador llega hoy por la mañana al aeropuerto de Málaga, desde allí se desplazará a Cádiz y pasará el pertinente reconocimiento médico antes de ser anunciado como nuevo integrante de la plantilla cadista.

El ariete podrá entrenarse esta misma semana a las órdenes de Sergio González y si está en buen estado de forma podrá entrar en la convocatoria y disfrutar de sus primeros minutos en el choque frente al Almería que se disputa el próximo sábado 26 de agosto en el estadio Nuevo Mirandilla (tercera jornada de Liga).

Maxi Gómez pertenece al Trabzonspor (Turquía), con el que ha jugado muy poco en el arranque del nuevo curso (sólo 15 minutos en dos envites). Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y su llegada al Cádiz CF no ha sido operación sencilla por el elevado caché del futbolista y las condiciones iniciales de su actual club, que hace un año pagó 3 millones de euros al Valencia para hacerse con sus servicios.

En la entidad cadista hicieron un primer intento que resultó fallido, pero volvieron a la carga con un nuevo esfuerzo que esta vez sí da sus frutos. No es fácil conseguir a un jugador cuyo de valor de mercado llegó alcanzar los 40 millones (según Transfermarkt) hace cuatro años (ahora es de 7 'kilos').

Todas las partes han trabajado finalmente en la búsqueda de un acuerdo que está muy cerca de ser oficial. Es cuestión de horas.

El delantero internacional uruguayo (ha jugado 31 encuentros con la selección de su país y marcado cuatro tantos) llega al Cádiz CF en calidad de cedido por una campaña con una opción de compra por parte del equipo amarillo que en principio no es obligatoria.

Maxi Gómez es sobre el papel un delantero de garantías. La pasada temporada marcó siete goles y dio seis asistencia en el equipo turco. Acumula experiencia de sobra en la Liga española, a la que llegó en el ejercicio 2027-19 de la mano del Celta de Vigo procedente del Defensor.

En el cuadro gallego destacó por su capacidad anotadora. Marcó 30 goles en dos temporadas y el Valencia lo fichó en la 2019-20 por casi 15 millones. La insistencia del Cádiz CF y las ganas del jugador por venir han sido claves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios