Cádiz CF

Un refuerzo oficial y cuatro pendientes del sello

  • El Cádiz anuncia el fichaje de Camille, lateral izquierdo francés del Córdoba, y los administradores estudian los contratos de Barrancos, Akinsola, Yuste y Lago Junior

Cuatro caras nuevas con las que empezar a familiarizarse; una que llega con el sello oficial del club y otras tres que están a punto de caramelo. El Cádiz anunció ayer la contratación de Camille, lateral izquierdo francés que llega procedente del Córdoba. Y, según pudo saber este periódico, es una cuestión de horas que sean un hecho las llegadas de Pedro Barrancos, Kabiru Akinsola y Lago Junior.

Samuel Camille (Saint-Denis, Francia, 1986) se formó en las categorías inferiores del Lens. De ahí, tras una prueba poco exitosa en el Atlético de Madrid, se marchó al Rayo Vallecano, equipo en el que apenas se dejó ver durante la competición liguera. El Córdoba decidió hacerse con sus servicios la pasada campaña y el galo acabó jugando de interior tras perder el puesto de lateral izquierdo con el canterano Fuentes. Camille es un jugador que no brilla por su calidad, pero que puede resultar eficiente. De hecho, la pasada temporada fue un hombre muy utilizado y acabó dejando un buen sabor de boca desempeñando el papel de interior. Se ha comprometido con el Cádiz para la próxima temporada con opción a una segunda.

Pedro Barrancos, Kabiru Akinsola y Lago Junior son los futbolistas que están en la cola de las presentaciones. Y es que el Cádiz está a punto de hacer oficial el desembarco en la plantilla de Jose González de estos tres nuevos fichajes. Los contratos de los protagonistas, al igual que el de Héctor Yuste, ya se encuentran en las manos de los administradores concursales del club amarillo y las respectivas operaciones serán confirmadas en cuanto reciban el obligado y definitivo visto bueno.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero están trabajando a destajo en constante colaboración con el actual consejo de administración y no han descansado ni siquiera durante el pasado fin de semana. Y es que este próximo jueves empieza la pretemporada de los amarillos y no hay mucho tiempo que perder. Ya hay un portero al que chutarle el balón, el vasco procedente del Oviedo Oinatz Aulestia, y en las próximas horas seguirán apareciendo nombres y más nombres hasta completar un listado de hasta 22 jugadores.

Los últimos en salir a la palestra están llamados a crear peligro en las porterías contrarias. Pedro José Barrancos Miras (Sangonera la Verde, Murcia, 1988) es un extremo de 23 años que maneja muy bien las dos piernas y que puede actuar en ambas bandas. Destaca por su velocidad, golpeo de balón y también por su facilidad para marcar goles. La pasada campaña fue cedido por el Granada al Logroñés en el mercado de invierno, pero una leve dolencia cardíaca de la que ya está recuperado le privó de tener protagonismo sobre el terreno de juego. Empezó a brillar en el filial del Murcia y llegó a debutar en Primera División con el primer equipo rojillo, de la mano de Sergio Kresic, en un partido contra el Sporting. Barrancos, tras desvincularse del Murcia y quedar libre, firmó cuatro temporadas con el Granada y llegará al Cádiz cedido de la mano de Pina.

Kabiru Akinsola Olarewaju (Imo State, Nigeria, 1991) es un delantero que la pasada campaña militó en las filas del Zamora cedido por el Salamanca, anotando 18 goles en 32 partidos. Empezó lesionado, pero con el paso del tiempo se convirtió en un jugador muy importante. Acaba de terminar su contrato con el club charro y ha sido contratado por Pina y Cordero para que defienda este curso liguero la camiseta del Cádiz. Akinsola se proclamó campeón del mundo sub'17 en el año 2007 en una final en la que los nigerianos se impusieron a la selección española.

Junior Wakalible Lago (Yamoussoukro, Costa de Marfil, 1990) también es hombre de referencia en el ataque y entre 2004 y 2007 estuvo en el Centro de Formación Tiehi Joel de su país para militar el año siguiente en el Issia Wazi de Primera División, donde jugó 29 partidos y marcó 17 goles. En 2009 fichó por el Numancia por cinco temporadas y el año pasado fue cedido al Éibar, equipo en el que anotó nueve tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios