Cádiz CF

Antonio Calderón asume el papel de favorito del Tenerife

  • El entrenador gaditano no esconde la dificultad de la Segunda División B pese a las circunstancias

Antonio Calderón fue presentado ayer como nuevo entrenador del Tenerife. El gaditano reseñó que es lógico que se coloque a su nuevo equipo como favorito al ascenso, pues hace dos años estaba en Primera División, pero destacó la dificultad de la Segunda B, "ya que hasta el campeón tiene que jugar una promoción muy dura". Antonio Calderón reconoció que "es un honor" entrenar a "un gran club" como es el Tenerife, avisó de que no será una tarea fácil y resaltó la importancia de "enganchar a la afición".

El nuevo entrenador del equipo insular cree muy importante la continuidad de Sergio Aragoneses, "un portero muy querido que lo ha dado todo y que seguro que lo seguirá dando". Calderón afirmó que la cantera tendrá el protagonismo que se gane, ya que el no mira el DNI, "sino al futbolista".

El técnico gaditano, que mañana comenzará a trabajar, anunció que el 23 de julio la primera plantilla se concentrará en la isla de La Palma durante una semana y cifró que el número óptimo de partidos de pretemporada debe estar entre seis y nueve.

En la trayectoria de Calderón se encuentran el Raith Rovers escocés, con el que consiguió un ascenso a Primera División, Cádiz, Albacete y Huesca, equipo con el que obtuvo la mejor clasificación de su historia en Segunda División A en la temporada 2008/2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios