Cádiz CF

"No quiero al Cádiz otra vez"

  • César Caneda prefiere evitar el reencuentro con los amarillos en la fase de ascenso "por una cuestión de temor y de afecto" · Tienen un gran equipo y un gran entrenador", asegura el defensa del Mirandés

Con el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División A esperando a la vuelta de la siguiente esquina, va siendo hora de pulsar los temores y los deseos de los principales protagonistas de la historia. Uno de ellos es César Caneda. El defensa vasco, que ya es de sobra conocido en toda España por su gol en el último suspiro al Espanyol que valió la clasificación histórica del Mirandés para las semifinales de la Copa del Rey, no ha cambiado de aires. Allí sigue, por Anduva, con la regularidad por bandera. Y tiene algo muy claro: "No quiero al Cádiz otra vez".

"No lo quería la primera vez y no lo quiero ahora, posiblemente con más fuerzas", insistía ayer César Caneda. "No lo quiero por una cuestión de temor y de afecto", explicaba el vasco, central del equipo amarillo desde junio de 2006 a junio de 2008.

Recordar su tanto al Espanyol le provoca una sonrisa que traspasa el teléfono: "Ni los delanteros sueñan con meter un gol así, imagínate yo... Subí a rematar porque era nuestra última oportunidad".

Pero rememorar la eliminatoria contra el Cádiz que supuso el adiós de los pupilos de Jose González en la dura pelea por el ascenso, pese a que salió triunfador, no le agrada tanto. "Para nosotros fue una alegría remontar de aquella manera, está claro, pero no olvido las caras de los jugadores del Cádiz. He defendido esa camiseta dos temporadas, guardo buenos amigos allí y no fue plato de buen gusto. No querría repetir esa experiencia, la verdad, porque después es muy duro escuchar cómo llora gente a la que aprecias. Lo que deseo es que acabemos subiendo los dos equipos por nuestros respectivos caminos", aseguraba Caneda.

El vasco sigue la actualidad del campeón del grupo IV de Segunda B, pero no con lupa. "Tiene un buen equipo y un buen entrenador. Y, de la mano de Quique Pina, está obligado a subir porque se ha hecho un gran esfuerzo económico", explicaba antes de ejercer de espía. "La Copa nos dejó secuelas en forma de lesiones, pero ya estamos todos recuperados y con muchas ganas de ascender. Tenemos prácticamente el mismo equipo que el año pasado", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios