Cádiz CF

Los puntos que llevaría el Cádiz CF sin los errores arbitrales

Lozano en el partido contra el Almería.

Lozano en el partido contra el Almería. / Lourdes de Vicente

Una vez más, para no perder costumbre, el Cádiz CF vuelve a ser perjudicado por decisiones arbitrales que le impiden un normal avance en la clasificación.

La pasada temporada, el conjunto amarillo se libró por muy poco del descenso entre su errática marcha y los puntos que se dejó en el camino por errores de los colegiados. No dependió de sí mismo en la última jornada pero logró el objetivo.

En la presente campaña 2022/23, el equipo entrenado por Sergio González está metido de lleno en la contienda por la permanencia. Sacó la cabeza de la zona de descenso tras las cinco derrotas consecutivas que encadenó en el arranque del campeonato, pero continúa muy cerca del peligro, a un solo punto.

El escenario sería completamente diferente si el Cádiz CF no hubiese padecido actuaciones arbitrales que le han perjudicado. ¿Cuántos puntos tendrían los amarillos después de 25 jornadas de Liga sin esos fallos?

Los errores en su contra empezaron a acumularse tras la reanudación del torneo después del parón por el Mundial. En el primer encuentro, ante el Almería en el estadio Nuevo Mirandilla (15ª jornada), el colegiado Martínez Munuera (Estrada Fernández en el VAR) anuló un golazo anotado por Brian Ocampo que en ese momento hubiese supuesto el 1-0. Una supuesta falta de Fali antes del contragolpe que culminó el uruguayo propició la anulación del tanto. La interpretación fue en contra del Cádiz CF, que no sólo no se puso por delante sino que se vio con 0-1 hasta que Lucas Pérez empató en los instantes finales. Volaron dos puntos.

El siguiente error fue aún peor. Con Carlos del Cerro Grande como colegiado e Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR, el Cádiz CF ganaba 1-0 al Elche hasta que el cuadro franjiverde empató en el minuto 81 con un gol precedido por un fuera de juego no detectado por el VAR. Si hay algo sencillo de apreciar desde el vídeo arbitraje es precisamente el fuera de juego. Sólo hay que tirar líneas. Pero ni aun así. El gol subió al marcador y el quedó se quedó sin dos puntos que le birlaron. El club, que llegó a pedir la paralización de la Liga, intenta sin éxito que se repita el partido desde el minuto 81 con 1-0 en el marcador.

Y el caso mas reciente en el duelo ante el Getafe, con dos penaltis en contra y uno de ellos más allá del tiempo de prolongación que impidió la victoria de un Cádiz CF que una vez más sumó un punto en lugar de tres. Hernández Hernández como árbitro sobre el césped y Estrada Fernández en el VAR.

En total, seis puntos perdidos por errores arbitrales, todos en casa. Seis puntos que colocarían al Cádiz CF con 33 en la zona media de la tabla con una ventaja de siete sobre la zona de descenso. Es decir, cerca del objetivo de la permanencia. Pero la realidad es otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios