Cádiz CF

Hernández Hernández ya se la lio al Cádiz CF en Mallorca la pasada temporada

Muriqi transforma en el segundo penalti en el Mallorca-Cádiz del curso pasado.

Muriqi transforma en el segundo penalti en el Mallorca-Cádiz del curso pasado. / Cati Cladera/Efe

Alejandro Hernández Hernández, el colegiado que ascendió a Primera División cuando José María Enrique Negreira el vicepresidente del Comité Técnico Árbitros, quedó señalado la pasada temporada en el partido entre el Mallorca y el Cádiz CF disputado el 5 de febrero de 2022.

El cuadro balear venció 2-1 con dos goles de penalti que desataron el escándalo y el responsable del VAR en aquel encuentro fue precisamente Hernández Hernández. El árbitro en el césped fue Carlos del Cerro Grande.

Entre dos los dos machacaron al Cádiz CF con dos penaltis inexistentes. El primero, por un leve contacto de Iván Alejo con el brazo de un jugador del Mallorca dentro del área. Lo pitó Del Cerro Grande y se desconoce si Hernández Hernández avisó al árbitro de campo para que revisase la jugada porque el penalti era más qe dudoso.

El segundo penalti fue aún peor. Insólito. En una acción habitual, Ledesma saltó para atrapar el balón en el área y chocó con un oponente. Nadie se apercibió de nada. Ni siquiera el conjunto bermellón, que no reclamó penalti. Pero Hernández Hernández avisó desde el VAR a Del Cerro, que pitó penalti tras revisar la jugada en el monitor y consumó un escándalo de proporciones gigantescas.

El Cádiz CF estuvo muy cerca del descenso. Se salvó por un pelo en la última jornada. Con uno o tres puntos en Mallorca no hubiese sufrido tanto para lograr la permanencia. Hernández Hernández fue uno de los protagonistas de aquel escándalo en Son Moix y un año después la ha vuelto a liar, esta vez en el Nuevo Mirandilla en el choque contra el Getafe. Otra vez dos penaltis en contra de los amarillos, el primero dudoso y el segundo fuera de tiempo, los dos avisados desde el VAR. El Cádiz CF de nuevo perjudicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios