Cádiz CF

Otras dos promesas que emigran

  • El juvenil Jesús Barea se marcha becado a Estados Unidos y el infantil Ezequiel Martín ficha por el Real Madrid

Jesús Barea celebra un gol con el juvenil de primer año.

Jesús Barea celebra un gol con el juvenil de primer año. / Cádiz CF

Pocos días después del fichaje del alevín Daniel Yáñez por el Real Madrid, otras dos promesas de la cantera del Cádiz se marchan en busca de un futuro mejor: el juvenil Jesús Barea y el infantil Ezequiel Martín.

Barea, que la pasada temporada destacó en el juvenil de primer año que dirigió Juanma Hoyos al marcar 18 goles y dar 12 asistencias, viajará el próximo 8 de agosto a Estados Unidos gracias a una beca que le permitirá dar un paso adelante en sus estudios y seguir jugando al fútbol.

A sus 17 años, el mediapunta gaditano, que comenzó en el Domingo Savio antes de incorporarse a las escalas inferiores del club amarillo, ha visto recompensado su buen hacer académico en San Felipe Neri. De hecho, la beca le traslada al estado norteamericano de Connecticut para cursar 2º de Bachillerato antes de iniciar los estudios universitarios.

Jesús tiene la intención de formarse en Fisioterapia y Educación Física, disciplinas relacionadas con el mundo del deporte que tanto ama. Ni que decir que su idea es continuar jugando al fútbol y, si las cosas marchan como desea, llegar a ser profesional. Aunque no descarta más adelante regresar a España, en principio se va para hacer carrera deportiva y laboral en Estados Unidos. Eso sí, sin dejar de seguir a su Cádiz.

Por su parte, Ezequiel también recoge el fruto de su buena campaña con el infantil A del Cádiz. Como adelanta La Cantera Cádiz, las 27 dianas del joven jugador la Liga anterior no han pasado desapercibidas para el Real Madrid.

El chipionero, que llegó a la Tacita de Plata hace dos años procedente del equipo de su localidad natal, se unirá a principios de agosto a la plantilla del conjunto cadete B del club blanco para llevar a cabo la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios