Cádiz CF

Los derechos del Cádiz CF sobre Álvaro García crecen hasta el 32,5%

  • El Rayo, en caso de descenso, tenía la opción de no pagar medio millón a cambio de ceder un 7,5%.

El veloz Álvaro García se interna perseguido por un jugador del Córdoba.

El veloz Álvaro García se interna perseguido por un jugador del Córdoba. / Fito Carreto

El acuerdo de traspaso del extremo Álvaro García al Rayo Vallecano se cerró el 22 de agosto del pasado año y en él se incluía una cláusula cuya aplicación dependía de lo que ocurriera hasta el 30 de junio de 2019, hace justo 19 días.

La misma, aplicable únicamente en caso de descenso de categoría del cuadro rayista como así acaeció, consistía en que 500.000 euros de los cinco millones fijos a ingresar en las arcas cadistas a cambio del 75% de los derechos sobre el jugador utrerano quedaban pendientes de abono hasta ese reciente 30 de junio. En caso de no pagarse ese medio millón en el plazo marcado, como ha ocurrido, el contrato reflejaba que el porcentaje de propiedad de derechos en poder del Cádiz sobre Álvaro García, que al principio era el 25%, se vería incrementado un 7,5% hasta el 32,5%

Como el Rayo Vallecano bajó y no ha pagado ese medio millón ni ha comunicado nada en absoluto al club amarillo en relación a ese asunto, se entiende que ha optado por ceder a la entidad gaditana ese porcentaje del 7,5% a cambio de dejar el precio del fichaje del extremo en cuatro millones y medio en lugar de los cinco pactados.

Se considera un "planteamiento ilusorio" lo recogido en una información sobre el posible regreso del extremo en una operación con Brian por medio

Por cierto, la web elgoldigital.com publicó esta semana una información en la cual incluía un hipotético regreso de Álvaro García a las filas del Cádiz esta temporada como parte de una operación entre ambos clubes en la cual el lateral izquierdo Brian sería traspasado al Rayo Vallecano, uno de los que se hallan interesados en hacerse con los servicios de un zaguero descartado por Álvaro Cervera pero que cuenta con algunas novias en el fútbol profesional español.

Acerca de esa información, fuentes del club cadista se limitan a señalar que ahora mismo es un "planteamiento ilusorio" lo de Álvaro García a pesar de ocupar una posición muy necesitada de elementos que la potencien en la actual plantilla del Cádiz. No se ha preguntado por él ni se ha recibido ofrecimiento alguno de sus servicios. Se reconoce que se trataría de una "opción espléndida" pero a su vez se asume que los niveles económicos en los que se mueve el jugador son muy superiores a los límites que se podrían alcanzar por parte de la entidad amarilla.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios