cádiz | almería

Vuelco en el traspaso de Álvaro García

  • La ruptura con el Udinese abre la vía de la Real Sociedad y el Rayo, que pujan fuerte por el extremo

Vuelco en el traspaso de Álvaro García

Vuelco en el traspaso de Álvaro García

El Cádiz y el Udinese habían llegado un acuerdo para el traspaso del 50 por ciento de los derechos económicos de Álvaro García que había adquirido el Huesca. Las condiciones eran las mismas: tres millones de euros y un millón más en variables -por número de goles y participación en competición europea- y la opción de comprar de hacerse con un 25 por ciento más al final de la temporada por otro millón más. Sólo faltaba por concretar la fórmula de pago de esos tres millones de euros pero en ese punto es donde han chocado las dos partes hasta el extremo de que el acuerdo ha saltado por los aires. Parece que la ruptura es definitiva, pero nada se puede asegurar en el mercado, y menos en el caso de Álvaro García.

A las discrepancias entre los dos clubes se une además el creciente interés de otros por quedarse con el extremo. Y el Cádiz se deja querer. Está recibiendo otras ofertas al alza por el jugador y el abanico de posibilidades es cada vez mayor. La subasta vuelve a abrirse y entran en escena clubes de la Primera Divisón española. El Rayo Vallecano lleva varios días pujando y según ha podido saber este periódico, la Real Sociedad entra en escena con la intención de llevarse al utrerano. Y lo hace con un ofrecimiento a priori superior al del equipo italiano, como también lo sería el del Rayo.

En el caso de que el Udinese quisiera subir su oferta, tendría que hacerlo hoy e incluso cerrar la operación. El tiempo juega en contra del equipo italiano porque el mercado de fichajes en el Calcio cierra a las once de la noche. Salvo una reacción en las próximas horas, el Udinese no será el que finalmente fiche al zurdo.

El interés del Rayo y del Real Sociedad aumenta y además podrían aparecer otros equipos para plantear una oferta. El Girona no pierde de vista al futbolista. El mejor postor será el que al final se lleve a Álvaro García, que tendrá que esperar un poco más para conocer su destino, que seguro está lejos del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios