Cádiz CF

El Cádiz CF, con muchas papeletas para fichar al extremo Shengelia

  • El georgiano da prioridad a su oferta aunque tiene otras de España, Bélgica y Holanda.

Shengelia avanza por la banda durante su estancia en la Liga de Corea del Sur.

Shengelia avanza por la banda durante su estancia en la Liga de Corea del Sur. / Kleague

Levan Shengelia, extremo georgiano que tiene el mismo apellido que un mítico futbolista de su país que formó parte de la selección de la Unión Soviética en el Mundial de España 1982, tiene muchas papeletas para convertirse próximamente en jugador de la primera plantilla del Cádiz.

Nacido en Samtredia hace 23 años -cumplirá los 24 el día 27 de octubre-, en la actualidad pertenece al Dinamo Tblisi de su país aunque con anterioridad militó en otros conjuntos de Georgia además del Tubize de Bélgica y el Daejeon Citizen de Corea del Sur.

Como internacional acumula 11 presencias en selecciones de categorías menores de Georgia, pues intervino en cuatro encuentros con la sub'19 y en otros siete con la sub'21, obteniendo con esta última la cantidad de cuatro goles.

Su ubicación más habitual sobre el terreno de juego es la de extremo derecho, ya que pese a ser zurdo desde ella aprovecha mejor su excelente disparo, pero asimismo ha sido utilizado con frecuencia tanto de extremo izquierdo como en la posición de medio centro ofensivo.

Apetecido por otros clubes españoles, aparte de algunos de Holanda y Bélgica, sus preferencias ahora mismo son las de vestirse de amarillo aunque haya ofertas sobre la mesa superiores a la cadista en el terreno económico.

El problema es que habría que esperar un tiempo para ficharle pues el contrato que le une al Dinamo acaba el 31 de agosto, circunstancia comprensible por la diferencia existente entre las fechas de las ligas de Europa Occidental y la de Georgia.

Se ha hablado con el presidente del club georgiano sobre la opción de adelantar la desvinculación, pero este se niega tajantemente a que lo haga al menos antes del 25 del presente mes, día en el que su equipo disputa el choque de ida de la segunda ronda de clasificación para la Europa League, competición de la UEFA en la que el jueves de esta semana apeó al Engordany andorrano en la primera eliminatoria.

Ahora se medirá al Gabala y Shengelia tendrá que viajar al choque de Azerbaiyán sí o sí por deseo expreso de su presidente ante la importancia de este compromiso del torneo continental. Es deseable que entonces se alivie la situación y no haya que aguardar hasta septiembre, tras el cierre del mercado.

Acerca de las cualidades de Shengelia, que mide 184 centímetros, se le define en ciertos círculos como "un futbolista muy completo que físicamente es un animal".

Su representante para España es Emilio Viqueira, viejo conocido por estos pagos ya que se trata de un ex futbolista dotado de técnica exquisita que militó varias campañas en dos etapas distintas en el Xerez Deportivo, club en el que posteriormente desempeñó el cargo de director deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios