"Los problemas son por perder el balón"
Agné echa en falta más continuidad en sus hombres
Raúl Agné estaba ayer con pocas ganas de hablar cuando compareció en la sala de prensa del Carranza. Y eso que hoy le toca hacerlo de nuevo como previa del choque del próximo domingo en El Carpio frente al Córdoba B. El técnico cadista se mostraba tranquilo por la victoria, pero en su rostro se reflejaba, al menos daba la impresión de notarse, cierto malestar por algunos conceptos que no han asimilado sus hombres y que dan lugar a momentos realmente malos del equipo. De hecho fueron habituales los pitos durante la primera mitad y al descanso.
Cuando le preguntó por esa cara menos favorable, dijo que "los problemas que nos suceden son por pérdida de balón". "La primera parte era para tener más continuidad ante un equipo que es muy dinámico. El primer gol ha sido muy pronto; no es que no te guste, pero ha sido pronto".
Tratando de encontrar las razones por las cuales su equipo se atascó después del 1-0, Agné expuso que "tocábamos en una zona poco productiva y, además, la gente de arriba estaba en una misma línea", agregando que "el rival también juega, y eso hay que tenerlo en cuenta". "Hay momentos en los que la gente se impacienta, pero el equipo ha hecho ocasiones de gol y tiene personalidad".
A la pregunta sobre si la pegada que ofrece arriba el Cádiz ha sido fundamental para quedarse con los tres puntos ante el filial almeriense, el preparador del conjunto amarillo respondió lo siguiente: "Las ocasiones se tienen que provocar, no llegan solas. Lo importante es que se crean oportunidades y el equipo es muy vertical". Y aunque no es amigo de personalizar en nadie cuando llegan los triunfos, admitió que un jugador como Kike López "necesitaba ese gol; es un chaval noble y honrado y le ha venido muy bien". "También a Perico -apostillaba-, que se le ha visto que es diferente a lo que tenemos".
En cuanto al trabajo en labores defensivas para que el Cádiz no recibiera un gol y apenas se viera comprometido con acciones peligrosas del adversario sobre la portería de Alejandro, Agné aclaró que "hemos cerrado los pasillos interiores, que es por donde ataca este equipo". "Hoy (por ayer) la defensa ha vuelto a aparecer y es el mejor partido que ha hecho como línea. Ha dejado la portería a cero y no le han hecho ocasiones", relataba.
Para acabar, se le preguntó por Fall y su titularidad. "La pareja -de centrocampistas- contaba con Fall porque iba a dar criterio. He buscado posesión y equilibrio".
1 Comentario