Cádiz CF

Los precedentes negativos en las visitas del Cádiz CF al Betis

  • El equipo amarillo nunca ha vencido a domicilio al cuadro verdiblanco en Liga

Jugadores y técnicos del Cádiz tras ganar en el Villamarín en 2017.

Jugadores y técnicos del Cádiz tras ganar en el Villamarín en 2017. / Antonio Pizarro

El Cádiz CF, que el miércoles 23 de diciembre visita el estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada liguera, sólo ha ganado dos de los de los veintisiete partidos oficiales que ha disputado en el campo del conjunto verdiblanco -un 9 por ciento del total-, donde ha empatado ocho veces, un 29 por ciento, y ha perdido en veintisiete ocasiones, un 62 por ciento.

Se da, además, la curiosa circunstancia de que ambas derrotas béticas en estos duelos de rivalidad regional se dieron en la competición copera, la primera de ellas (1-2) en la edición 1940-41, cuando Saro marcó el gol del Betis e hicieron los tantos visitantes Roldán y Polo. En la Liga nunca han ganado los amarillos en Heliópolis.

La historia juega en contra del conjunto gaditano, que lo tiene bastante complicado como visitante en el terreno de la escuadra verdiblanca, que ha ganado la mayoría de sus partidos como local ante el Cádiz CF.

Eso sí, la última vez que el Cádiz CF visitó al Betis también ganó, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la campaña 2017/18, en un encuentro alocado (3-5) en el que anotaron para los sevillanos Boudebouz y Tello, autor de un doblete, y marcaron para los amarillos David Barral, Dani Romera (en dos ocasiones), Aitor García y Kecojevic.

En partidos de Primera División, el Betis y el Cádiz CF se han medido en Sevilla en nueve ocasiones, con un balance de siete triunfos para los verdiblancos y dos empates, entre ellos el del último enfrentamiento, el único en este siglo, en el que los goles de Assunçao y Manolo Pérez certificaron el 1-1 de la Liga 2005-06.

La primera vez que el Cádiz CF visitó el estadio Benito Villamarín en un encuentro de la máxima categoría perdió por 3-0 (con goles de García Soriano, Gordillo y Alabanda) en la temporada 1977/78, el mismo tanteo registrado en la última victoria bética en Primera, en la campaña 1990/91, aquella con un doblete de Pepe Mel y un tanto de Chano.

Verdiblancos y amarillos vuelven a citarse en el campeonato doméstico. A tenor de los numerosos antecedentes, el Betis parece desempeñar el papel de favorito, aunque el equipo entrenado por Manuel Pellegrini no atraviesa su mejor momento. De hecho, el conjunto de Álvaro Cervera va por delante en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios