Cádiz CF

Por qué fue amonestado Javi Hernández en el Cádiz CF - Barcelona: el lateral se pierde el partido ante su ex equipo

Javi Hernández en el partido Cádiz-Barcelona.

Javi Hernández en el partido Cádiz-Barcelona. / Jesús Marín

El Cádiz CF lo intentó pero no pudo puntuar frente al Barcelona más diezmado de los últimos tiempos. El conjunto azulgrana se presentó en el estadio Nuevo Mirandilla plagado de suplentes pero el equipo amarillo, aunque plantó cara, no fue capaz de evitar una derrota por la mínima (0-1) que complica aún más su supervivencia en Primera División a falta de siete capítulos para el final del torneo de la regularidad.

El partido entre gaditanos y barceloneses tuvo algún efecto colateral además de la derrota. El colegiado del encuentro, el canario Juan Luis Pulido Santana, mostró media docena de cartulinas amarillas que repartió a partes iguales entre las dos escuadras.

Por el bando local fueron amonestados, por este orden, Rubén Alcaraz, Javi Hernández y Roger Martí. El centrocampista vio la 14ª tarjeta de la temporada "por encararse con un adversario sin llegar sin insulto o la amenaza", según reflejó el árbitro en el acta del partido. El catalán, fijo en las alineaciones, se coloca a sólo una de tener que volver a cumplir sanción.

Por otro lado, el juez de la contienda mostró cartulina al lateral izquierdo "por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor". La tarjeta acarrea una consecuencia inmediata. Es la sexta que recibe el jerezano este campaña, aunque la quinta (ante el Valencia en la vigésima jornada) fue anulada tras alegaciones presentadas por el club.

Javi Hernández llevaba cuatro meses y medio apercibido de sanción hasta que ahora, con cinco amarillas contabilizadas, le caerá el pertinente castigo federativo (salvo que la entidad cadista vuelva a presentar alegaciones de manera exitosa) que le impedirá participar en el encuentro ante el Girona, el equipo en el que militó la pasada temporada cedido por el Leganés. Lo normal es que Lucas Pires ocupe plaza en el costado zurdo de la defensa.

Roger Martí fue amonestado el día de reaparición "por emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa del balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios