Cádiz CF

Así está el Cádiz CF en la clasificación tras perder ante el Barcelona

Rubén Alcaraz atento al golpeo de balón de Sergio Roberto.

Rubén Alcaraz atento al golpeo de balón de Sergio Roberto. / Jesús Marín

La 31ª jornada de Liga se presentó como una oportunidad para el Cádiz CF de acortar distancias en la clasificación con sus rivales directos, pero la realidad se impuso con toda su crudeza con la injusta derrota (0-1) frente al Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla la noche del sábado 13 de abril.

El varapalo que sufrió el Celta de Vigo en el terreno del Betis (2-1) el viernes 12 de abril había abierto una ventana a la esperanza para poder avanzar hacia la permanencia en Primera División. Pero no pudo ser. La situación sigue siendo muy complicada.

Tras caer ante el conjunto azulgrana, la vida sigue igual para el Cádiz CF o incluso peor, porque el Rayo Vallecano sí sumo y se alejó un poco más. El descenso está un poco más cerca aunque aún hay cierto margen para remontar el vuelo.

El equipo amarillo no se mueve de la 18ª posición, en zona de descenso, con los mismos 25 puntos que ya tenía en el capítulo anterior. Una victoria le hubiese permitido dar caza al Celta o un empate al menos acercarse un poco. Ni una cosa ni la otra.

La desventaja con el cuadro vigués siguiendo de tres puntos con los 28 que acredita en la 17ª plaza, aunque queda una jornada menos, siete, en el calendario.

El Rayo Vallecano, que empató en casa (0-0) frente al Getafe, es el inquilino del 16º puesto con 31 puntos, seis más que los gaditanos. El Mallorca también atesora 31 (en el 15º peldaño) tras perder en su feudo (0-1) contra el Real Madrid. El Sevilla, 14º con 31, visita el domingo a la Unión Deportiva Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios