El valor de la plantilla del Cádiz CF sigue cayendo
La cotización del plantel baja tras el cierre de la segunda ventana de incorporaciones, y es la novena de Segunda División
El brutal porcentaje de puntos del Cádiz CF con Garitano
Los movimientos del mercado invernal de incorporaciones han situado al Cádiz CF como la novena plantilla de más valor de Segunda División, y también ocupa ese mismo lugar en valor promedio por futbolista. El global de los jugadores del plantel gaditano asciende a 25,1 millones de euros, un montante que le acerca al ecuador de los equipos que componen esta temporada la categoría de plata. Por este orden el Almería, el Granada y el Racing de Santander ocupan el podio.
Estos datos corresponden a a la valoración realizada por Transfermark, un portal especializado en estos asuntos y que es una reconocida referencia en el mundo del fútbol. Aunque se trata de una estimación, estas cifras suelen funcionar con fiabilidad orientativa al basarse en diferentes variables de cotización de un futbolista: edad y proyección, rendimiento y trayectorias recientes, posición en el campo, traspasos protagonizados, internacionalidades, estado del contrato, categoría en la que juega...
El Cádiz CF se instala lejos de los puestos de cabeza en cuanto a valoración de plantilla y tiene por delante, por este orden, a los siguientes ocho equipos: Almería (59,40 millones de euros), Granada (37,70), Racing de Santander (36,65), Zaragoza (34,80), Elche (33,75), Oviedo (32,80), Sporting de Gijón (28,70) y Burgos (26,75). Llevando estos datos a la clasificación actual, después de 28 jornadas, sólo el Zaragoza y el Burgos -en cuanto a los equipos con más valoración- están peor clasificados que los amarillos, ya que todos los demás les superan en la tabla.
El futbolista de más valor del Cádiz CF, según la información que gestiona Transfermark, es Chris Ramos (3 millones de euros), seguido por Ontiveros (2 millones) y Víctor Chust (2 millones). Por detrás se encuentran Carlos Fernández (1,5 millones de euros), Fali (1,4 millones), Kovacevic (1,2 millones), Matos (1,2 millones), Gonzalo Escalante (1,2 millones) y Óscar Melendo (1,2 millones). El resto de integrantes de la plantilla está del millón de euros hacia abajo. Las valoraciones menores afectan a Mario Climent (150.000 euros), Luis Hernández (200.000) e Iker Recio (200.000).
Comparando la valoración total de la plantilla del Cádiz CF, hay que apuntar que el pasado 1 de septiembre el plantel valía 37 millones de euros, menos que el del Almería (68,9) y el del Granada (47.75), pero más que los grupos de jugadores formados por los demás rivales de LaLiga Hypermotion. Los tres recién descendidos disponían de los conjuntos con mayor potencial y partían como indiscutibles favoritos al ascenso. El único que a día de hoy no está metido en la pelea que se libra en la parte alta es el Cádiz CF. En sólo cuatro meses, la cotización cayó un 22,5% al pasar de los 37 'kilos' que costaba en septiembre a los 28,65 con fecha del 4 de enero de 2025. Y ahora, en febrero de 2025, el valor baja de nuevo respecto a la última vez y se queda en 25,15 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último