Cádiz CF

Un pilar para evitar el derrumbe

  • Garrido, que parece totalmente recuperado y apunta a entrar en la convocatoria e incluso al once para el domingo en Las Palmas, reconoce que el equipo debe ser defensivamente lo que siempre ha sido

Jon Ander Garrido, durante su comparecencia ante la prensa este jueves en El Rosal.

Jon Ander Garrido, durante su comparecencia ante la prensa este jueves en El Rosal.

Jon Ander Garrido se convirtió este jueves en protagonista por partida doble en la vuelta al trabajo de la plantilla cadista en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Por un lado, porque completó la sesión de entrenamiento no sólo junto al grupo sino a un ritmo que invita a pensar que se encuentra completamente recuperado y con el tono necesario para retornar a una convocatoria. Y por otro, porque fue el jugador designado para atender a los medios de información en la sala de prensa.

Después de casi dos meses fuera del equipo, en el partido ante el Albacete como suplente por decisión técnica y desde entonces como baja por sus problemas físicos, el centrocampista vasco parece apto para volver a pisar el césped incluso en el once inicial. “Sobre todo tengo unas ganas enormes. En cuanto a mi estado de forma, estoy bastante bien. Llevo toda la semana con el grupo y me veo bien”.

Un curso complicado por las lesiones que le han impedido mantener el nivel de las dos anteriores campañas. “Es verdad, entre esto y lo de principios de temporada, el año está siendo complicado, pero la cosa es recuperarme bien y olvidarme”.

Su posible vuelta coincide con una dinámica negativa de cuatro jornadas sin ganar. Pero prefiere no dramatizar. “Opino igual que lo que decía el míster, que hay que cambiar la forma de jugar y ser más contundente y mantener la portería a cero. Debemos empezar por la portería nuestra y a partir de ahí ya llegaremos a la del rival”.

Niega que al vestuario le esté pudiendo la presión o sienta algún tipo de vértigo a las alturas tras alcanzar el objetivo de la permanencia. “No creo que sea una cuestión de presión. De hecho creo que tampoco es un bache porque tampoco es que perdamos. Llevamos una peor racha pero en cuanto hagamos un buen partido, por ejemplo este fin de semana, seguro que volvemos para arriba”.

Cervera se ha quejado públicamente de que el equipo no defiende como antes. Su vuelta puede ayudar a paliar el problema. “Cuanto más tenga para elegir el míster, mejor, es bueno para el equipo. De todas formas estoy de acuerdo en que no podemos marcar tres goles y empatar o perder. Tenemos una forma especial de jugar que nos ha ido bien y debemos mantenerla porque es lo que mejor hacemos. Con lo que sabemos hacer nos vale para ganar”.

Personalmente, sin problema porque lleva tiempo y conoce de sobra el sistema. “Cada uno es libre de opinar, a cada uno le gusta un tipo de fútbol, parece que todo el mundo sabe de fútbol y todo el mundo puede hablar, pero para mí el buen fútbol es el que te da los tres puntos, juegues como juegues. El míster nos da las pautas y es lo tenemos que hacer”.

Aunque no revela cuestiones de vestuario, reconoce que el martes Cervera habló con los futbolistas tras el 3-3 con el Zaragoza, como siempre después de un partido. “Charla siempre hay, para decirnos lo que hay que seguir haciendo, nada especial. Siempre recalca lo mismo y tenemos que concienciarnos para volver a hacer lo que hemos dejado de hacer”.

Sobre el partido del próximo domingo ante Las Palmas, recuerda que, como todos, se trata de un compromiso difícil. “Será complicado, ellos tienen a gente que viene de Primera y como tengan el día… No están en un buen momento, pero tenemos que intentar mantener la portería a cero, que ya habrá ocasiones por nuestra parte”.

Admite que le sorprende que el conjunto canario no esté más arriba, pero avisa del peligro. “Sorprende por el nivel de sus jugadores, pero quedan nueve partidos y esta gente es capaz de todo. Cuentan con muchos jugadores de Primera y cuando espabilen van a ir para arriba”.

Por último, pese a que parece prácticamente seguro que Cervera volverá a convocarlo, prefiere no hablar de posible titularidad. “No lo sé, lo decidirá el míster. Yo lo estoy dando todo en los entrenamientos y él dirá”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios