Cádiz CF

El partido que condiciona la fecha de regreso del Cádiz CF a la competición

  • El Rayo, primer rival de los amarillos, aún tiene pendiente 45 minutos del duelo contra el Albacete correspondiente a la primera vuelta

Iván Alejo, con el balón durante el partido contra el Rayo Vallecano de la primera vuelta.

Iván Alejo, con el balón durante el partido contra el Rayo Vallecano de la primera vuelta.

Si no surgen contratiempos durante la segunda quincena de mayo y los compases iniciales de junio, el balón volverá a rodar en los terrenos de Primera División y Segunda A desde el sexto mes del año en una fecha aún por determinar de manera oficial, aunque cobra fuerza la posibilidad del viernes 12, una vez que haya finalizado el periodo de preparación en el que están inmersos los 42 equipos que forman parte del abanico del fútbol profesional, entre ellos el Cádiz CF, líder de LaLiga SmartBank.

Sea cuando sea, tras el correspondiente permiso de las autoridades sanitarias, el Cádiz CF retomará el torneo de la regularidad con el partido frente al Rayo Vallecano en el estadio Carranza perteneciente a la 32ª jornada. Es la primera cita de los amarillos de la larga lista de espera que se acumula desde mediados del pasado mes de marzo. Son once los encuentros que debe disputar en la batalla por el ascenso a la máxima categoría.

Pero hay una situación todavía por resolver que afecta al equipo amarillo. El Rayo y el Albacete aún tienen pendiente la disputa de la segunda parte del encuentro del 20º capítulo suspendido en el descanso (en ese instante imperaba el empate a cero) tras los insultos recibidos por Roman Zozulia (delantero del conjunto manchego) por parte de un sector de la parroquia de Vallecas.

Los dos equipos que a día de hoy cuentan con un partido menos en la clasificación pretenden terminar ese duelo como punto de partida del regreso de la competición oficial para de esa manera cerrar de modo definitivo la primera vuelta.

Ni uno ni otro quieren que haya cabos sueltos en el hipotético caso de que la Liga se tuviese que paralizar de nuevo.

La cuestión es si los 45 minutos aún restantes del envite entre madrileños y albaceteños se dirimen antes del desarrollo de la 32ª jornada o justo después. En cualquiera de los dos casos, la fecha del encuentro entre el Cádiz CF y el Rayo se podría ver condicionada por ese duelo pendiente, así como el duelo entre el Albacete y el Almería.

Si hay partidos los lunes, como parece que así será para acelerar el esprint final de una temporada que va con retraso, será más fácil el encaje de ese partido que no es del Cádiz CF pero le afecta de manera indirecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios