Cádiz CF

La obra de Salvi brilla de nuevo

  • El extremo se rebela ante las dudas por su juego y alcanza los ocho goles en su debut en Segunda

Instante en que Salvi remata con su bota derecha para hacer el segundo gol.

Instante en que Salvi remata con su bota derecha para hacer el segundo gol. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

Los partidarios y los detractores de Salvi Sánchez se reparten casi a partes iguales en el mundo llamado Cádiz CF. Pero la realidad es que el sanluqueño trata de disipar dudas cuando estas le acechan de forma importante por su rendimiento. El extremo hizo el pasado domingo su octavo gol en el estreno en Segunda División A, lo que no está nada mal en su obra recién llegada al fútbol profesional.

A Salvi le correspondió cerrar el partido contra el Elche, después de que un cabezazo de Aridane que tocó Pelegrín abriera la cuenta. El jugador trató de exponer sus principales armas, velocidad y verticalidad, para que el equipo se beneficiara tanto como por el lado que ocupa Álvaro García.

Salvi es el jugador de banda derecha más utilizado por Álvaro Cervera, lo que alimenta a los partidarios de este futbolista. Suma 33 encuentros (27 como titular) después de 41 jornadas en las que acumula 2.402 minutos, dos cartulinas amarillas y ocho goles, el último ante el conjunto ilicitano. Está por encima de su competidor, Nico Hidalgo, que con 23 encuentros jugados (sólo ocho como titular) llega a los 852 minutos.

El jugador natural de Sanlúcar de Barrameda tiene 26 años y aterrizó en el proyecto amarillo la temporada pasada. En su caso fue llegar y besar el santo del ascenso. Formó parte de la plantilla que dio el salto de categoría hace casi un año, en un curso en el que jugó 38 encuentros entre la fase regular de la Liga y el play-off, y la Copa del Rey. Ocho goles en total, que son los mismos que lleva ahora sólo en Liga pero una categoría por encima.

El crecimiento de Salvi es un hecho si se le compara con el jugador que defendiendo las elásticas del Atlético Sanluqueño, Sevilla C, Sevilla Atlético y Villanovense, siempre sin pasar del techo de Segunda B. La llegada al Cádiz ha sido su explosión como profesional. Sin embargo es capaz de alternar sus grandes virtudes con defectos que, a veces, son impropios de un jugador de la segunda categoría del fútbol español. Recordados son sus fallos en los remates más claros ante la portería contraria, así como sus controles torpes o sus pases desajustados cuando mejor parece la ocasión de hacerlos bien. Es la parte que alimenta a sus detractores para pensar que le puede venir grande un equipo y una exigencia como las del Cádiz. Aunque también ayuda a sus partidarios a defenderle a capa y espada argumentando que si, además de correr a gran velocidad y ser vertical, metiera todas esas oportunidades y fuera un buen pasador no estaría de amarillo y sí defendiendo el escudo de algún conjunto de Primera.

Cuando las críticas podían estar subiendo el nivel de intensidad, el extremo se dejó ver el domingo por la banda derecha con más asiduidad que otras veces y con el acierto de hacer un gol. Van ocho en su estreno de plata.

La realidad es que, guste o no, Salvi se ha ganado esta semana ser uno de los futbolistas de moda de Segunda A porque ha sido uno de los cinco nominados a ser el jugador más destacado de la 41ª jornada. Su gol y su actuación le hacen acreedor de esta lucha, en la que comparte cartel con jugadores como Joselu Moreno (Lugo), Marko Dmitrovic (Alcorcón), Ikechukwu Uche (Nástic de Tarragona) y Chuli (Getafe). Los internautas pueden participar a través de la web de LaLiga. Viene siendo habitual a lo largo de la temporada que algún futbolista del Cádiz se encuentre nominado para los diferentes galardones que concede LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios