El notario firma el acta con el que cierra la escritura de la subasta

Sinergy mantiene la vía judicial para reclamar la nulidad de la puja celebrada en diciembre

J.j.n. Cádiz

16 de enero 2014 - 05:02

El notario Carlos Cabrera firmó ayer el acta con la que daba por cerrada la escritura de la subasta de las acciones de Antonio Muñoz celebrada el pasado 3 de diciembre, según confirmó a este medio el apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina. Lo único que está pendiente es un acta complementaria con la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Hay quien sostenía que la Ley daba la posibilidad a Sinergy de depositar el dinero que le debía a Antonio Muñoz (450.000 euros del segundo plazo por la compra de las acciones) antes de que el proceso de la subasta quedara cerrado de manera definitiva. Pero Sinergy no se personó en la notaría para depositar el dinero y además el notario dio por cerrado el proceso iniciado el primer martes de diciembre. La puerta de la subasta queda cerrada para Sinergy, que se agarra a la vía judicial como única esperanza de que la puja celebrada el pasado 3 de diciembre quede invalidada. El grupo con sede en Bristol tiene planteada en los Juzgados la solicitud de una medida cautelar para suspender la subasta que está pendiente de resolución en sala judicial.

En caso de que no prospere esta iniciativa de suspensión cautelar, Sinergy abrirá un pleito judicial que puede eternizarse. Sinergy no da por cerrado el caso y considera que continúa con la propiedad del 49,5% de las acciones del Cádiz mientras no se resuelvan los litigios judiciales que ha puesto en marcha.

A juicio de Carlos Medina, los movimientos de Sinergy llegan tarde "porque se hizo la subasta y Locos por el Balón es el dueño del paquete mayoritario de las acciones del club. Sinergy llega bastante tarde".

stats