A 13 minutos de un récord negativo
El Cádiz lleva 460 sin marcar, muy cerca de los 473 de la 1998/99, su tope en esta categoría
Los números del Cádiz están siendo horrendos en los últimos tiempos y eso provoca que esté batiendo o esté a punto de batir diversos récords negativos de su larga historia. Si en esta misma página se informa de uno de ellos ya igualado el domingo pasado, con uno más ocurrió lo mismo ese día y es factible que el próximo fin de semana se empeore otro.
La sequía actual afecta asimismo al casillero de goles a favor, inamovible a lo largo de las cinco jornadas más recientes. Ese registro de cinco partidos consecutivos sin marcar en Segunda B tiene nada más que un precedente, precisamente el igualado en Lucena. Se remonta a la 1999/2000, cuando con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo se alinearon cinco choques sin anotar: Cádiz, 0-Dos Hermanas, 0 (22ª jornada); Betis B, 0-Cádiz, 0 (23ª jornada); Cádiz, 0-Granada, 1 (24ª jornada); Cádiz, 0-Pvo. Almería, 0 (25ª jornada), y Manchego, 1-Cádiz, 0 (26ª jornada).
En cuanto a número de minutos sin marcar un gol, ahora se llevan 460, desde que Moke anotara el 2-4 frente al Arroyo en el minuto 80. Es justo la misma cantidad de esa racha de hace 13 campañas, pues Loreto mojó en el minuto 90 de la 21ª jornada y Sambruno lo hizo en el 10 de la 27ª. En cualquier caso, la plusmarca sigue remontándose a la temporada 1998/99, con Ismael Díaz y Juan Antonio Sánchez Franzón. No se marcó entre las jornadas 3ª y 6ª; en la 2ª lo había hecho Zafra en el minuto 20 y en la 7ª rompió el gafe Galisteo en el 43. Por lo tanto, 473 minutos de los que se está muy cerca.
No hay comentarios