Cádiz CF

El mercado de invierno, una complicación añadida

  • El técnico, que abre las puertas a Querol y Machís, teme que hablar de fichajes distraiga de lo importante

Álvaro Cervera hace una indicación en El Rosal.

Álvaro Cervera hace una indicación en El Rosal. / Jesús Marín

Como viene sucediendo en las últimas ruedas de prensa previas a los partidos de Liga, Álvaro Cervera volvió a hablar este viernes de la actualidad del mercado de invierno. Aunque de momento sólo se han producido dos salidas, las del extremo portugués Salvador Agra, que regresó antes de tiempo al Benfica y posteriormente fue traspasado al Legia Varsovia, y la del centrocampista francés Karim Azamoum, cedido al Elche, el entrenador no ha ocultado lo que considera una absoluta prioridad, la contratación de dos futbolistas de banda.

En este sentido, pese a que prefiere no pronunciarse sobre nombres en concreto, esta vez sí aceptó referirse a dos que parecen encontrarse entre los candidatos para reforzar la plantilla. “Querol cuadra perfectamente, es de banda, rápido… Si pudiese venir mi opinión es que se trata de un jugador que si me preguntas por tres nombres como mis preferidos él sería uno de ellos”, comentó sobre el aún atacante del Reus.

Igualmente, preguntado por Machís, otro de los que suena con fuerza en los últimos días, no dudó en calificarlo como “un gran jugador”. “El año pasado fue de los mejores en Segunda”, apuntó.

Si bien las negociaciones del director deportivo, Óscar Arias, parecen señalar a jugadores importantes, Cervera ya explicó hace unos días que en realidad pretende contar con una segunda unidad porque los titulares ya están en la plantilla. La pregunta resulta inevitable. ¿Sería un futbolista del nivel de Machís suplente en el Cádiz? “Nosotros gestionamos grupos. No tengo titulares, los puestos hay que ganárselos entrenando y jugando. Si una individualidad se adapta al grupo, mejor que mejor”.

Por último, el preparador cadista asume que habrá más de una sorpresa en estos últimos días del mes de enero y expresa su temor en ese sentido. “Sé que van a pasar cosas. Precisamente estos próximos tres partidos son complicados por eso, por el mercado, porque se va a hablar mucho de eso y no de los que han hecho los 34 puntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios