Cádiz CF

La prudencia de José Mari

  • El medio, ausente en Zaragoza por lesión, felicita a sus compañeros y recuerda que quedan 24 puntos para cumplir el primer objetivo

José Mari, durante un entrenamiento.

José Mari, durante un entrenamiento. / Julio González

La dinámica imparable en la que se adentra el Cádiz CF en las últimas jornadas le convierte a día de hoy en el equipo más en forma de LaLiga 1|2|3. El conjunto amarillo recupera el terreno perdido –llegó a encadenar nueve partidos consecutivos sin una victoria- y con la media doce de triunfos seguidos no sólo deja muy atrás la zona de descenso en la que llegó a habitar –los capítulos noveno, décimo y undécimo- sino que además se mete de lleno en la batalla por los puestos altos de la clasificación.

Lo más importante para el Cádiz CF es que ha cumplido más de la mitad del objetivo de los 50 puntos establecido por el club cuando aún quedan cinco jornadas para llegar al epílogo de la primera vuelta. Atesora 26 y ahora tiene 26 encuentros por delante para sumar otros 24 -78 puntos por disputar-. Con que se embolse un tercio será suficiente para cumplimentar la tarea prioritaria. Será entonces, si hay margen para algo más, cuando se marque el siguiente reto, mucho más ambicioso.

La prudencia impera en todos los sectores del club y nadie habla de manera abierta de pelear por el ascenso, una misión que a priori corresponde a otros rivales con un potencial mayor (Málaga, Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Granada, Osasuna, Real Oviedo…).

La victoria del Cádiz CF en Zaragoza aporta una nueva dosis de moral al equipo, aunque sin perder el norte. José Mari no pudo viajar al estar lesionado y vio el triunfo por televisión. Desde la distancia felicitó a sus compañeros y lanzó un mensaje de cautela a través de su cuenta de twitter.

“¡Equipazoooo! ¡-24! ¡Sois los mejores!”, soltó el roteño, que con ese -24 recordó los puntos que restan para la consecución del primer objetivo. En esa labor se centra la plantilla sin renunciar a nada. Paso a paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios