Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

La media se queda sin defensa

El descarte de Garrido por decisión del club debilita el centro del campo del equipo, que perderá despliegue físico en esa zona salvo que encuentre un sustituto en el mercado

Jesús Jaques Nuche Cádiz

26 de enero 2016 - 05:02

El rompecabezas de la plantilla del Cádiz queda desencajado tras la marcha de Jon Ander Garrido, que sale cedido hasta final de temporada al Racing de Ferrol. La entidad cadista decide prescindir de los servicios del único especialista defensivo que hasta ahora tenía en el centro del campo y no tardan en salir a flote las carencias del equipo en esa zona, como ya se apreció el pasado domingo en el encuentro contra el Granada B (derrota por 0-1), en el que, con la ausencia definitiva del vasco y la baja por sanción de David Sánchez, la apuesta del entrenador por Servando resultó fallida y además quedó señalado Sergio Mantecón, que ni siquiera entró en la convocatoria pese a la dilatada experiencia que atesora con sus 35 años.

El club ha reforzado la medular con la incorporación de David Sánchez (fue el primer fichaje invernal), que destaca por su calidad y su capacidad creativa en la distribución del balón, pero no por su trabajo a la hora de destruir. De hecho, corre demasiados riesgos cuando tiene que intentar robar el esférico y esta campaña ya ha sido expulsado en tres ocasiones (dos con el Melilla y una con el Cádiz, frente al Cartagena, en sólo tres encuentros con el equipo amarillo), y además no está lejos de la acumulación de amonestaciones (arrastra tres amarillas).

La cuestión es si el Cádiz se lanza a por todas a por un medio defensivo en los pocos días de mercado o tira hasta final de campaña con lo que tiene, lo cual sería un problema. Una misión nada fácil, aunque en los últimos días de mercado se suelen acelerar entradas y salidas de jugadores y quizás pueda pescar algún futbolista interesante.

En principio, la ficha que deja libre Garrido la ocupará Carlos Calvo, de manera que si llega algún jugador más que no ocupe plaza de sub'23 tendrá que haber algún descarte más en la plantilla. Todo es posible hasta final de mes, aunque el tiempo se echa encima.

Las cesiones de Kike Márquez y Jon Ander Garrido del Cádiz al Racing de Ferrol hasta final de temporada ya son oficiales una vez resueltos los trámites contractuales entre todas las partes implicadas. La salida del sanluqueño fue la primera que se produjo en la plantilla y la del vasco es la más novedosa al tratarse de la última hasta la fecha.

Garrido sale por la puerta de atrás después de trazar una trayectoria en línea descendente. El centrocampista recaló en el Cádiz en el mercado de invierno de la temporada 2013/14 procedente del Barakaldo, justo tras la compra de Locos por el Balón del 49,5% de las acciones del club, y ahora se marcha en calidad cedido dos años después. En principio es un camino de ida y vuelta al seguir siendo propiedad de la entidad cadista. Vestido de amarillo y azul ha disputado un total de 71 partidos (56 de Liga, ocho de play-off y siete de la Copa del Rey), con dos goles en su haber y más de 5.600 minutos sobre el terreno de juego.

El vizcaíno fue titular indiscutible durante una temporada y media en su función de medio encargado de labores de destrucción. Su situación empezó a cambiar en el ejercicio 2015/16. Comenzó con plaza fija en la medular y después de varias jornadas fue perdiendo protagonismo hasta caerse del once.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último