Cádiz CF

Más león que cachorro

  • Gorka Santamaría se muestra ambicioso en su puesta de largo como cadista al referirse a la competencia que existe en la delantera: "No me da miedo que estén Güiza y Ortuño".

Gorka Santamaría no se arruga a pesar de que será el más novel de la delantera del Cádiz 2016-17. El ariete cedido por el Athletic de Bilbao se refirió ayer, en el transcurso de su presentación, a la compleja competencia que se presenta en su demarcación. “No me da miedo que estén Güiza y Ortuño”, dijo el jugador en una clara muestra de la máxima confianza que muestra en sus posibilidades.

En su puesta de largo, que llevó a cabo junto a Aridane y Álvaro García, el futbolista vasco empezó por lo políticamente correcto en cuanto a agradecimientos. “Quiero dar las gracias al Cádiz y al Athletic para que mi cesión se llevara a cabo. Vengo con mucha ilusión y ganas para demostrar que puedo servir para esta categoría y para Primera. Debo reconocer la apuesta del Cádiz por un jugador joven que procede de un equipo que ha descendido (Athletic B)”, apuntó Santamaría nada más tomar la palabra.

El ariete se siente fuerte a pesar de que inicialmente, debido a su juventud, pueda partir en desventaja respecto al resto de compañeros del ataque, sobre todo en cuanto a Dani Güiza y Alfredo Ortuño. “Hay dos jugadores como Ortuño y Güiza que tienen nombre y son muy buenos delanteros, pero yo sabía lo que había cuando llegaba aquí. Siempre he sido ambicioso y no me da miedo que estén Güiza y Ortuño”, recalcaba el jugador, que acaba de cumplir 21 años.

 

Juan Carlos Cordero, que presidió la presentación, lo definió de la siguiente manera. “Es un jugador con mucho oficio e inteligencia que puede actuar de punta y como segundo delantero. Tiene gol y es difícil contrarrestarle. Sin ser alto, va bien en el juego aéreo”, apostillaba el director deportivo.

 

En la cita se dio la bienvenida a Aridane y Álvaro García, quienes la campaña pasada ya estuvieron de amarillos y en el presente curso lo harán pero ya como propiedad del club. Cordero advirtió sobre Álvaro que “ha madurado mucho y sabe lo que es el Cádiz. Tiene gol, lo que es muy importante para un jugador de banda”. El protagonista de estas palabras, el futbolista de Utrera, agradeció al club “el interés para que yo esté aquí”, añadiendo que “ojalá disfrute a tope de otra buena temporada”. El extremo no ocultó que rechazó una oferta de superior categoría porque “el interés tanto de Juan Carlos Cordero como del míster ha provocado que me decante por esta oferta”. “Aunque tenga que pelear el puesto, el míster me dio su apoyo y mucha seguridad”. Álvaro García acabó restando importancia al puesto. “Me da igual banda o mediapunta mientras esté jugando”.

 

Aridane tuvo sus minutos en la puesta de largo primero con las palabras del director deportivo: “Ha firmado tres años a pesar de tener ofertas más fuertes en el aspecto económico, pero él ha preferido quedarse con nosotros. Es su momento, es un líder y debe demostrar que lo que ha hecho en el Cádiz en la segunda vuelta se puede repetir”.

 

El zaguero canario agradecía “la confianza en mí” y espera “poder seguir creciendo aquí dándolo todo”. “El año pasado al principio me costó, aunque lo supe llevar bien. Ahora es un nivel superior pero con trabajo y sacrificio se consiguen las cosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios