cádiz CF

¿Quién será el lanzador?

  • Emerge la incógnita de qué jugador tirará el próximo penalti a favor

Uno de los dos penaltis que Barral lanzó y falló en el partido contra el Osasuna.

Uno de los dos penaltis que Barral lanzó y falló en el partido contra el Osasuna. / julio gonzález

Los tres penaltis desperdiciados por el Cádiz en el encuentro contra Osasuna abocaron a la derrota al conjunto amarillo. Ni uno, ni dos. Tres. Si ya es difícil que un árbitro señale dos penas máximas a favor de un mismo equipo en un partido y además haga repetir una de ellas, más complicado todavía es no aprovechar ninguno de los tres lanzamientos desde los once metros. Pero la realidad supera la ficción y ese encuentro contra el cuadro navarro pasará a la historia como el de los tres fallados.

Pocas veces se da en el fútbol una situación como la vivida el pasado sábado en el estadio Ramón de Carranza. Hace 18 años, el delantero argentino Martín Palermo erró tres máximos castigos en el partido que su selección disputó contra Colombia. Dos los mandó fuera y otro lo detuvo el portero. Un hecho insólito pero real.

Si mañana el Cádiz dispone de un nuevo lanzamiento desde el punto fatídico, la incógnita es que quién será el encargado de poner el balón en movimiento. ¿Volvería a tirarlo David Barral? El isleño colecciona varios errores desde que viste de amarillo y azul. Se topó dos veces con el muro del cancerbero del Osasuna, Sergio Herrera, y antes, en el partido de la Copa del Rey también contra el cuadro rojillo el delantero malogró otro penalti, al igual que en la semifinal del Trofeo Carranza contra Las Palmas. Eso sí, acertó en Lugo y con aquel gol dio el triunfo al Cádiz.

¿Se atrevería Aitor llegado el caso o habría otros candidatos? ¿Rubén Cruz, Abdullah, Alberto Perea, Salvi...? La duda sólo quedará resuelta cuando haya otro penalti, si es que lo hay.

Quizás haya dejado escapar el conjunto de Álvaro Cervera la oportunidad de marcar de pena máxima porque en ocho jornadas de Liga ya ha dispuesto de tres -más la repetición de una de ellas- cuando en toda pasada temporada sólo tuvo dos penaltis a favor, ambos en casa. El primero fue en la segunda jornada, transformado por Alfredo Ortuño en el choque contra el Mallorca (1-1). El segundo, en el capítulo 37º en el envite contra el Nástic de Tarragona, cuando el propio Ortuño envió a las nubes su disparo en un partido que acabó sin goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios