Los jugadores fijos en el Cádiz CF: plantilla casi definida
La base del grupo ya está formada a falta de las últimos movimientos que se esperan en agosto
Lo que cuesta una vieja aspiración del Cádiz CF
El Cádiz CF avanza en la pretemporada con entrenamientos y partidos amistosos que tienen como objetivo la adquisición de un óptimo estado de forma de cara al comienzo de la campaña 2025-26. El primer encuentro oficial está fijado para el domingo 17 de agosto con la cita con el Mirandés en el estadio Nuvo Mirandilla. A partir de esa fecha, se desarrolla un largo curso que se prolonga hasta el 31 de mayo e incluso va más allá para los cuatro equipos que consigan la clasificación (del tercero al sexto) para la fase de ascenso.
El conjunto amarillo ha programado ocho amistosos con la idea de llegar bien preparado a la competición. Es tiempo de probaturas y acumulación de minutos para ir entrando en materia mientras la dirección deportiva da los pasos para terminar de confeccionar la plantilla. El mercado de fichajes está abierto hasta la noche del 1 de septiembre.
Se esperan movimientos en los próximos días/semanas, aunque la plantilla ya está compuesta en un alto porcentaje. El plan que maneja el club es contar con un plantel formado por unos 23 futbolistas, dos menos de las 25 licencias permitidas por LaLiga. No es descartable que al final que el grupo supere los 23 efectivos. El club tiene que encajar piezas en el plano deportivo y también en el económico.
La base de la plantilla está definida a falta de dos o tres incorporaciones que pueden ser más si se produce algún traspaso. A día de hoy, hay 20-21 jugadores que son fijos.
La portería, salvo sorpresa, está cubierta con David Gil y Víctor Aznar. El hispano-brasileño está llamado a ejercer el papel de titular en el arranque del campeonato mientras el madrileño ultima la recuperación de una lesión de rodilla por la que fue intervenido el pasado mes de mayo. Aznar jugó los dos partidos que cerraron el ejercicio 2024-25.
La línea defensiva está integrada por Iza Carcelén, Alfred Caicedo, Fali, Víctor Chust, Bojan Kovacevic, Iker Recio y Mario Climent. Falta un lateral izquierdo tras la salida de José Joaquín Matos.
En el centro del campo están Álex Fernández y Moussa Diakité y los recién aterrizados Sergio Ortuño y Joaquín González. Es posible que el club apuntale esa zona con un jugador más y suena con fuerza el nombre de Yussi Diarra. En los costados, José Antonio de la Rosa, Javier Ontiveros, Brian Ocampo y Suso, que también se puede mover en la mediapunta.
Para la delantera están en este momento Roger Martí, Chris Ramos y Álvaro García Pascual, además de Francisco Mwepu, inmerso en la fase de recuperación de una operación de rodilla a la que fue sometido en abril. El ariete aún no puede trabajar con el grupo.
La delantera podría deparar alguna novedad en el caso de que Chris Ramos sea traspasado. Es una opción que está abierta durante las próximas semanas.
Cinco futbolistas que pertenecen a la nómina de la entidad cadista tienen abierta la puerta de salida: José Antonio Caro, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante y Rubén Sobrino. Ninguno de ellos ha participado en los partidos amistosos y el club busca una solución que parece que llegará durante el mes de agosto.
Temas relacionados
No hay comentarios