El jugador del Cádiz CF más valioso tras la salida de Ledesma

La tasación de la plantilla baja de manera considerable tras el descenso

Se esperan más movimientos en el equipo durante el verano

El Cádiz CF, atento a dos goleadores de Segunda

Jugadores del Cádiz en una sesión de esta pretemporada.
Jugadores del Cádiz en una sesión de esta pretemporada. / Jesús Marín
J.J.N.

10 de julio 2024 - 11:36

El Cádiz CF se mete de lleno en la transición de Primera División a Segunda después del descenso que le obliga a realizar numerosos retoques en su plantilla para adaptarse a la nueva realidad. El objetivo en el horizonte de los próximos once meses no es otro que recuperar lo antes posible una plaza entre los mejores del balompié español.

El cambio de división provoca un sinfín de movimientos en la plantilla. Han salido doce jugadores y es posible que se produzcan más bajas a lo largo del mercado de verano. También hay caras nuevas y se espera la llegada de más futbolistas para que el plantel quede definido del todo hasta el próximo mes de enero. Todo sin perder de vista el reto de volver de inmediato a la máxima categoría.

No es lo mismo estar en Primera que en Segunda. Basta con mirar el valor de la plantilla en una categoría y en otra para comprobarlo. La cotización giraba en torno a los 60 millones de euros la pasada temporada 2023-24 (la más baja de la élite) y a día de hoy tiene una estimación de casi 33 'kilos' según Transfermarkt.

El caso de Jeremías Conan Ledesma ejemplica la nueva situación. El Cádiz CF y el portero caminaron de la mano durante al reciente etapa de los amarillos en Primera. En el momento que se acabó la aventura del conjunto amarillo en el selecto grupo de los veinte, finalizó el recorrido del cancerbero en el club. Después de cuatro años como guardián de la portería, su marcha era inevitable y el pasado sábado 6 de julio se concretó el traspaso al River Plate.

Ledesma era el miembro de la plantilla con el valor de mercado más alto con 5 millones de euros. Tras su vuelta a Argentina, el futbolista del Cádiz CF con la tasación más elevada pasa a ser Chris Ramos con 4 millones, el doble que Fali, Rominigue Kouamé y Víctor Chust, que valen 2.

El gaditano se convierte en la referencia del equipo amarillo, llamado a desempeñar un papel importante en Segunda salvo que sea vendido este verano. No parece que vaya a salir salvo que un club pague los 10 'kilos' de la cláusula de rescisión de su contrato.

stats