Un ex jugador del Cádiz CF releva a otro como entrenador del Leganés

Nafti se hace cargo del banquillo del conjunto madrileño, que ocupa plaza de descenso en Segunda División

La bienvenida del Leganés a Mehdi Nafti.
La bienvenida del Leganés a Mehdi Nafti. / Cd Leganés
J.J.N.

Cádiz, 31 de octubre 2021 - 11:55

La Segunda División se puede hacer muy dura para los clubes que hace poco militaban en Primera, categoría en la que ahora está el Cádiz CF. El caso del Leganés es un ejemplo palpable.

El cuadro madrileño formó parte de la élite del fútbol español durante cuatro temporadas consecutivas entre 2016 y 2020. En la campaña 2020/21, recién descendido, cuajó una buena actuación que, sin embargo, no fue suficiente para regresar a Primera. Ocupó el tercer puesto en la clasificación y en la fase de ascenso fue eliminado por el Rayo Vallecano (el que equipo que acabaría subiendo) en la eliminatoria inicial.

El Leganés recorre ahora su segundo curso consecutivo en la división de plata. Se marcó como objetivo el ascenso pero la realidad le sitúa en un escenario que nada tiene que ver con sus aspiraciones. Después de 13 encuentros disputados, ocupa plaza de descenso (la 18ª) con un pobre balance de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas para un total de 10 puntos de 39.

El conjunto pepinero perdió 1-0 en el terreno del Almería el pasado viernes 29 de octubre, un marcador que puede considerarse lógico ante el líder de Segunda. Pero a la directiva del Leganés se le ha acabado la paciencia y ha destituido al que hasta ahora era el entrenador, Asier Garitano.

Garitano fue jugador del Cádiz CF en las temporadas 1994/95 y 1995/96, ambas en Segunda B, aunque en su segunda campaña fue uno de los futbolistas despedidos por Antonio Muñoz.

El Leganés prescinde de un ex del Cádiz CF y otro ex del conjunto amarillo toma el relevo en el banquillo. Se trata de Mehdi Nafti, que jugó en el equipo gaditano en la primera mitad del curso 2013/14, cuando Sinergy aún estaba al frente de club y Alessandro Gaucci era el director deportivo.

La llegada de Locos por el Balón a mediados de esa temporada propició la salida de Nafti, que con 35 años decidió colgar las botas tras su paso por el Cádiz CF para centrarse en la profesión de entrenador.

El técnico franco-tunecino dirigió al Marbella, Mérida y Badajoz en Segunda B. Se hizo cargo del Lugo en el ejercicio 2020/21 en su estreno como técnico en Segunda A. En el cuadro gallego estuvo 22 partidos antes de ser relevado. Ahora tiene le oportunidad de reflotar al Leganés.

Nafti llega al banquillo del Leganés con su equipo de trabajo. Se segundo entrenador es Pepe Bermúdez, ex futbolista del Cádiz CF y técnico de numerosos conjuntos, entre ellos el filial cadista y el juvenil. Completan su grupo de trabajo Pedro Abraham como preparador físico y Diego Caneda como entrenador de porteros.

stats