La jueza de lo Mercantil no recibirá mañana a Sinergy
La responsable del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, María del Castillo Mendaro Dorantes, no es que haya anulado una cita con Sinergy, es que ni siquiera se la había llegado a dar, por lo que el encuentro que en principio se había barajado para el día 17, es decir, mañana, no se llegará producir.
Cuando Sinergy solicitó una reunión con la jueza hace algo más de un mes, en el Juzgado el comunicaron que estaban dando citas para el 16 ó 17 de enero, aunque nunca se llegó a establecer de manera oficial un encuentro entre ambas partes. Sinergy nunca ha llegado a recibir la cita que esperaba.
En el auto emitido por Mendaro el pasado lunes, se puede considerar que la titular del Juzgado de lo Mercantil da respuesta a los italianos al señalar que "hasta que no culminen los procedimientos judiciales incoados por Sinergy, no se puede desconocer que la situación es muy grave. Los procedimientos judiciales serán los que determinen la nulidad o validez de la subasta. Sin embargo, hasta ese momento sólo existe un modo para al menos paliar los demoledores efectos que la contienda judicial iniciada va a producir en la tramitación del concurso de acreedores y en la pérdida de confianza de la viabilidad empresarial del club: acceder a la solicitud de la administración concursal de que asuma las facultades patrimoniales y suspenda en su ejercicio al Consejo de Administración".
Por otro lado, Sinergy quiere recurrir el auto por el que la jueza suspende las funciones patrimoniales del Consejo, pero no puede hacerlo porque corresponde al presidente tomar la iniciativa y ya es sabido que Sinergy va por un lado y Florentino Manzano, por otro. Así, Sinergy no podrá recurrir.
No hay comentarios