Cádiz CF

Lo que se juegan el Cádiz CF y el Almería más allá de los tres puntos

Lozano en el Cádiz-Almería de la primera vuelta.

Lozano en el Cádiz-Almería de la primera vuelta. / Lourdes de Vicente

El partido entre el Almería y el Cádiz CF irrumpe en la 26ª jornada de Liga con la etiqueta de final. Un duelo andaluz entre dos escuadras inmersas de lleno en la pugna por la permanencia en Primera División y con poco margen de error.

Los amarillos se presentan el sábado 18 de marzo en el Power Horse Stadium ubicados en la 16ª posición con 27 puntos, dos más que el Almería, 19º (penúltimo) con 25. Los dos necesitan la victoria para dar un paso más hacia el objetivo. La urgencia es mayor para los rojiblancos, que arranca el fin de semana en zona de descenso. El reto de los gaditanos es continuar fuera de los tres últimos puestos y, si es posible, subir algún peldaño más si hace los deberes y le acompañan otros marcadores.

Dada la igualdad imperante en la parte baja de la clasificación, cualquier aspecto adquiere relevancia. Es por ello que el Cádiz CF y el Almería se juegan algo más los tres puntos en el ciudad situada en el este de Andalucía.

Todo cuenta a estas alturas de la temporada. El goal average particular también es importante y es algo que también se pone en juego en el duelo andaluz. El encuentro de la primera vuelta, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado 30 de diciembre (15º capítulo del campeonato), se resolvió con empate a uno. Gonzalo Melero adelantó a los rojiblancos después de un gol anulado a Brian Ocampo y Lucas Pérez firmó el tanto de la igualada en su última actuación como cadista. Al día siguiente se marchó al Deportivo.

El equipo que gane en el choque de la segunda vuelta, además de sumar tres puntos de oro, se llevará el premio añadido del goal average particular a favor. En el caso de que se vuelva a producir un empate, se tendrá que recurrir al balance goleador general en el caso de que finalicen el curso con el mismo número de puntos.

El Cádiz CF tiene a día de hoy un salgo global de -17 goles (20 a favor y 37 en contra). El Almería, -15 (29 marcados y 44 recibidos). El balance es parecido y podría variar en las doce jornadas restantes hasta completar el calendario liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios