Se juega la segunda parte
Juan Carlos Mariño y su representante dan por hecho el 'regreso' al Cádiz tras el intento frustrado de hace dos temporadas · El club amarillo, en boca de Julio Peguero, niega que la operación esté cerrada
El Cádiz (10 de septiembre, 1910) y Juan Carlos Mariño (Lima, Perú, 19 de agosto de 1982) vuelven a verse las caras, aunque sea de lejos...
La primera parte del encuentro se jugó hace dos temporadas, cuando el volante peruano fue fichado para jugar en Segunda División A y se tuvo que marchar al no recibir los amarillos la razón en su reclamación por la alineación indebida de Kiko Femenía que llamó a la puerta de todos los comités deportivos sin evitar el descenso a Segunda División B.
El descanso se produjo el pasado curso liguero, el que acabó con el retorno del Cádiz a la categoría de plata mientras Juan Carlos Mariño trataba de hacerse, sin mucho éxito, un nombre en el Atlético Nacional y el Deportivo Cali colombianos.
La segunda parte se está jugando desde hace algunos meses... y, aunque aún no ha terminado, se descarta la prórroga porque el mercado de invierno tiene impreso una fecha de caducidad.
El primero en merodear el campo contrario ha sido el futbolista. Mariño, en declaraciones que recogía ayer el portal deportivo Ovación, afirmaba sentirse ya futbolista del Cádiz a sus 27 años. "Realmente estoy muy contento de volver a España, seguramente lo bien que me salieron las cosas en el Hércules y en otros clubes pesaron para que los dirigentes del Cádiz se fijen en mí", confesaba el mediapunta.
Mariño, que sabe lo que es la Segunda División española tras su paso por el Hércules en la campaña 2007/08, en la que jugó 28 partidos y anotó dos goles, tiene espinas clavadas. Y así lo hacía ver en Ovación. "Espero sacarme el clavo. Sé que la Segunda División de España es muy fuerte, pero confío en hacer bien las cosas. El equipo no anda bien en la Liga y trataremos de aportar alguito para mejorarlo. Allá se juega de otra manera, es otro mundo...", comentó el internacional peruano, que tiene entre ceja y ceja volver a jugar con la selección tras no hacerlo desde la Copa América celebrada en 2007 en Venezuela, donde fue incluido en el mejor once de la primera fase del torneo: "Ahora que se me presenta esta posibilidad en España, no pienso desaprovecharla para luego cobrarme esa revancha personal en la selección".
Julio Peguero, director deportivo del club amarillo, aseguraba que nada podía darse por hecho y que la operación, "ni mucho menos", estaba cerrada. "Mariño es uno más de la lista de jugadores que interesan al Cádiz: que yo sepa no hay nada firmado", sentenciaba el onubense.
El encargado de aportar algo de luz al posible regreso de Juan Carlos Mariño al Cádiz fue uno de los representantes del futbolista, Borja González, que amablemente atendía por la tarde la llamada de Diario de Cádiz: "No me gusta hacer perder el tiempo y no me gusta que me lo hagan perder a mí. Está todo por escrito a falta de la firma, espero que haya seriedad. El jugador tiene hecha las maletas para viajar hacia Cádiz y hemos rechazado hasta cuatro ofertas de clubes peruanos que ofrecían más dinero que los amarillos. Lo que ocurre es que Juan Carlos quiere jugar en España, en el Cádiz. Ha dejado atrás unos problemas familiares que no le han dejado rendir al cien por cien en los últimos meses y está loco por volver a brillar".
El contrato, de firmarse, uniría al Cádiz y al jugador del Cienciano, que ya cuenta con pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero, para lo que queda de temporada y una más.
También te puede interesar