Cádiz CF

La jornada del sábado para el Cádiz CF

Nianzou y Rakitic, resignados tras uno de los goles del Atlético.

Nianzou y Rakitic, resignados tras uno de los goles del Atlético. / EFE

Cada jornada y cada partido cuenta, y el Cádiz CF sabe que además de hacer bien sus deberes necesita estar pendiente de lo que hacen esos rivales directos en la tabla clasificatoria. La lucha por la permanencia está apretada y cualquier resultado varía los puestos de descenso. De momento, los gaditanos cierran la jornada del sábado en el puesto 14º, dos puntos por encima del descenso.

Este sábado se ha saldado con dos resultados favorables para los intereses cadistas y otros no tanto. De perlas le ha venido al conjunto de Sergio González la derrota del Almería ante el Villarreal (0-2), que deja a los rojiblancos a las puertas de la zona de descenso a expensas de lo que suceda este domingo en el Valladolid-Espanyol y el Barcelona-Valencia.

No menos bueno ha sido la paliza que se ha llevado el Sevilla en el feudo del Atlético de Madrid (6-1). Los de Simeone han aplastado a un conjunto hispalense que se vuelve a asomar al abismo por culpa de los resultados y de las sensaciones. Ha encajado nueve tantos en las dos últimas jornadas de Liga, una cantidad que dice muy poco en favor de un equipo que pretende seguir en la elite. El equipo del barrio de Nervión vuelve a estar en serios problemas y las dudas se multiplican en el césped, en el banquillo y en los despachos.

El que venció fue el Getafe, un 3-2 al Girona que por elegir algo bueno mantiene a los catalanes en esa extensa pelea por escapar del peligro. El que lo hace por el momento es el cuadro madrileño, cuyo entrenador, Quique Sánchez Flores, sigue tomando aire. El Getafe se presentará el viernes en el Nuevo Mirandilla con una tendencia al alza.

Por último, gran sorpresa la del Elche en Mallorca, donde vence 0-1 para aferrarse al casi imposible objetivo de la permanencia con un marcador por el que pocos apostaban. No terminan por escaparse de la quema los bermellones, mientras que los ilicitanos evitan que se apague la última llama de la esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios