Cádiz CF

El hijo de Zárate, a prueba en el Cádiz B

  • Luca, que tiene 19 años y procede de la cantera del Vélez Sarsfield, está a las órdenes de Mere

Luca Zárate.

Luca Zárate.

Luca Tomás Zárate, hijo del ex cadista Ariel Zárate, se encuentra desde hace algunas fechas entrenando con el Cádiz B, a fin de poder demostrar en el club en el que triunfó su padre el fútbol que atesora en sus botas.

Formado en la cantera de Vélez Sarsfield, Luca Zárate cuenta con 19 años y juega de mediapunta. Es diestro y tiene características muy parecidas a las de su padre en cuanto a manejo y golpeo del balón.

El joven futbolista solicitó la oportunidad de cruzar el 'gran charco' para buscar en Europa la fortuna que un día le sonrió a su padre, sobre todo defendiendo las elásticas del Cádiz, el Málaga y el Elche -también jugó en el histórico Xerez CD-. Ariel recogió el guante lanzado por su hijo y le planteó las alternativas que consideraba más factibles: el Málaga o el Cádiz, que son los destinos en los que Ariel tiene mejores contactos. La elección ha sido el club cadista y Luca, a las órdenes de Mere, trata de demostrar sus condiciones como jugador.

Se da la curiosa circunstancia de que Ariel Zárate y Mere fueron compañeros de vestuario en el primer equipo del Cádiz en la segunda mitad de la década de los años 90. Veinte años después el hijo de Ariel recibe la enseñanza del preparador portuense.

Luca se está adaptando muy bien al trabajo del filial amarillo, que al ser tan profesional le está ayudando mucho a crecer en su etapa final formativa. El hijo de Ariel procede de Vélez, un club muy vinculado a todos los futbolistas de la familia Zárate, llegando a estar con el equipo reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios